• Administrador

20 toneladas de voluntades

Entre Ciudad Juárez y la capital se recabaron alimentos donados por la ciudadanía, que permitieron entregar 2 mil 339 despensas


“Un Hogar Ayuda Otro Hogar” superó la meta y lanza el reto de alcanzar un acopio de 100 toneladas

Una cadena de buenas voluntades se extiende, a través del programa “Un Hogar Ayuda Otro Hogar”, en el cual se informó que se recabaron 20 toneladas de alimentos, los cuales se traducen en despensas entregadas a familias en situación vulnerable.

Según se dio a conocer, las 20 toneladas de alimento se reunieron entre donaciones en Chihuahua y Ciudad Juárez y se han integrado al proceso los Bancos de Alimentos, donde se encuentran trabajando en la elaboración de las despensas.

A propósito de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y la campaña de quedarse en casa, así como la suspensión de actividades no esenciales, se diseñó el programa “Un Hogar Apoya a otro Hogar” para apoyar a familias que enfrentan la dificultad de garantizar la comida en su hogar, lo cual se ha convertido en una cadena solidaria en conjunto con la sociedad.

De acuerdo con Cinthia Aideé Chavira de Corral, presidenta del DIF Estatal, uno de los factores que han influido en el éxito del programa es que se ha comprometido a que quienes lleven una despensa a los contenedores, ubicados en centros comerciales y otros puntos, al depositarla lancen el reto vía redes sociales para que otros hagan lo mismo.

Ahora, el reto es juntar 100 toneladas.

En tanto, se detalló que en Chihuahua se lleva un acopio de 4 mil 95 kilos de artículos alimenticios y se otorgaron 339 despensas, además se entregaron otros 900 paquetes alimenticios, gracias a diversos apoyos empresariales.

Mientras que en Juárez se reunieron 9 mil 238 kilos y se entregaron mil 100 despensas.

Se indicó que por otra parte, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se han entregado 16 mil piezas de pan dulce (donas) a grupos vulnerables.

8 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad