• Administrador

25 etiquetas participarán en México Selection

Estado va por sede del concurso para el próximo año; en esta ocasión, se realizará en Aguascalientes


Actualmente, hay 23 casas de vino con 242 hectáreas de cultivo y una producción anual de casi 220 mil botellas al año en el estado.

Los vinos de Chihuahua además, han logrado 43 preseas como el Premio Gran Medalla de Oro en diversos concursos nacionales e internacionales, entre éstos, el Concurso Mundial de Bruselas.

Así se expuso este viernes 9 de agosto en la inauguración del Encuentro de Vino 2019, en la Quinta Gameros de la capital del estado.

En aumento la industrialización vitivinícola en Delicias, Bachíniva y Chihuahua capital, así como la producción artesanal en la Sierra

En el foro vitivinícola, se dio a conocer que Chihuahua participará con 25 etiquetas de vino en el Concurso México Selection, que busca reconocer a los mejores vinos del país, además de que se solicitará la sede para el siguiente año.

En esta tercera edición de “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles”, se realizará al mismo tiempo que “Vinofest” en la capital de Aguascalientes, del 18 al 20 de septiembre próximo.

Ante la reñida competencia, por ello los vinos del estado se preparan para continuar en la puja de los primeros lugares.

Las regiones donde se ha desarrollado la industrialización vitivinícola son Delicias y Bachíniva, así como las comunidades rurales de la capital como Sacramento y Encinillas, mientras que de manera artesanal y rudimentaria se desarrolla en alejadas poblaciones de la Sierra Tarahumara.

Entre las casas locales de vino destacan Viñedos y Bodegas Encinillas, Bodegas Pinesqué, Cavall 7, Bodegas Valles Villalpando, Boutique Reyes Mota, Hacienda de Bustillos, Cava Baltierra, Bodega Misión Cerocahui, Casa Piña Mora, Casa Pasado Meridiano, Casa Tres Ríos, Casa Chávez y Odille, entre otras.

Es de hecho, uno de los mercados en constante crecimiento en la entidad y de acuerdo con el Gobierno del Estado se ha apoyado al sector para el desarrollo del cultivo alternativo de la vid, mediante la reconversión de sistemas de riego para un manejo sustentable del agua y el aprovechamiento de adaptabilidad a condiciones adversas de clima.

3 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad