• Administrador

A donar útiles para el Instituto Down de Chihuahua

Con cobertura en seis municipios, la asociación civil trabaja en talleres que apoyan desde recién nacidos hasta la vida adulta


El Instituto Down de Chihuahua A.C. invita a la ciudadanía a donar los útiles escolares que hayan dejado de usar en el pasado ciclo escolar.

La asociación civil se encuentra recolectando útiles escolares ya que se utilizarán en los talleres que se imparten para las personas con Síndrome de Down.

De acuerdo con el portal https://downchihuahua.orgen las instalaciones se ofrecen actividades de estimulación temprana (0 a 2 años), grupos escolarizados (3 a 12 años), acompañamiento a jóvenes y adultos (15 años en adelante), atención a necesidades individuales, acompañamiento a las familias, así como extracurriculares.

El instituto es un organismo sin fines de lucro y donatario autorizado, que atiende a personas con Síndrome de Down, desde los primeros días de nacido hasta la edad adulta con el fin de alcanzar un mejor desempeño escolar y productivo en un entorno regular.

La asociación que tiene cobertura en Chihuahua, Parral, Casas Grandes, Delicias, Cuauhtémoc, Lázaro Cárdenas y Meoqui, maneja un proyecto de reciclaje a través del Departamento de Actividades Productivas, lo cual le permite otorgar becas.

Actualmente, apoya a 36 usuarios que acuden a escuelas regulares mediante sesiones individuales de Inclusión Educativa Vespertina, mientras que a 5 jóvenes los han incorporado al ámbito laboral de manera independiente, después de cursar el programa de inclusión laboral.

El Instituto Down de Chihuahua es miembro desde 1987, de la Red Nacional de Discapacidad Intelectual (CONFE) y a partir de 2017, forma parte del Consejo Estatal para la inclusión de personas con discapacidad.

Para donar útiles escolares, papel, periódico, libros, libretas o revistas, se pueden llevar a las instalaciones del instituto ubicadas en la avenida Mirador #4307 en el Residencial Campestre, o bien comunicarse a los Tels. (614) 410-3175 y 416-0521, o bien al correo electrónico: instituto@downchihuahua.org

2 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad