• Administrador

A impulsar el “Top Ten” agropecuario del estado

Unen esfuerzos gobierno y asociaciones en la Expo Agro Internacional, que se realizará los días 15 y 16 de agosto


Alfalfa, algodón, avena, cebolla, chile, manzana, nuez, pistache y trigo lideran la producción nacional

Chihuahua es líder nacional en 10 productos: alfalfa verde, algodón hueso, avena forrajera, avena grano, cebolla, chile verde, manzana, nuez, pistache y trigo forrajero, según el “Top Ten” reportado por la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno federal en 2019.

Además, el estado se ha posicionado en los primeros lugares del mercado en el país con productos como cacahuate, cereza, papa, orégano y pistache, tanto como leche y carne.

“Mantener esa supremacía estadística implica un gran esfuerzo, como ofrecer foros de la clase de Expo Agro Internacional”, expuso René Almeida Grajeda, secretario de Desarrollo Rural del Estado, al dar a conocer el evento que se realizará los días 15 y 16 de agosto en las instalaciones de Expo Chihuahua, en la ciudad de Chihuahua.


Gobernanza del agua y contactos de negocios, eje temático para vigorizar una plataforma comercial

En la planificación de la Expo Agro participa también la Junta Central de Agua y Saneamiento, y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Asimismo, el Comité Estatal Agropecuario (CEA), la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, la Cuenca del Río Bravo, la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación y la Asociación Chihuahuense de Criadores de Ganado de Registro.

Alfonso Lechuga de la Peña, presidente del CEA, enfatizó a su vez, la coyuntura de estos eventos para generar encuentros de negocios y cerrar tratos.

Este foro se efectúa cada dos años y en esta edición se informó que se ofrecerán foros informativos con temas de interés general y especializados para el gremio agropecuario.

Una temática fundamental, por ejemplo, será el adecuado uso y gobernanza del agua como eje prioritario, así como un área de comercialización para productos del campo.

En esta ocasión, se indicó que el Ayuntamiento de Madera aprovechará para promover lo que se produce en “el rincón de la Sierra”, como trucha, carne seca, sotol, artesanías, miel de abeja y productos innovadores como cremas faciales orgánicas y naturales.

9 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad