• Administrador

A la atención del gobernador y la alcaldesa…

Ofrecen apoyo organismos cívicos como Cooperación Ecológica y el Ayuntamiento sólo responde que se fumigará el área


Gracias a los “memes” siquiera evitarán un foco de transmisión del dengue aunque no resuelve el problema / Imagen publicada por Entrelíneas

Después del reclamo generalizado de la ciudadanía, críticas y ‘memes’ que simulaban al personaje de Shrek, nadando en la pantanosa agua acumulada en la obra inconclusa del estacionamiento en las avenidas Niños Héroes y Carranza; el gobierno municipal reaccionó finalmente, con el ofrecimiento de fumigar el área.

Y es que al cabo de semanas lluviosas y las alertas de limpieza para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue; una enorme laguna volvió a formarse en ese punto, lo cual ya es un cotidiano problema, pues sólo está el enorme hueco y los cimientos, de modo que cada vez que llueve, se acumula el agua y la basura.

Organismos cívicos como Cooperación Ecológica, inclusive ofreció su apoyo tanto al Gobierno del Estado como el del Municipio: “Javier Corral, Maru Campos Galván. Tenemos un problema ambiental y de salud en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua. ¿Cómo podemos ayudar a remediar esta grave situación? Estamos en la mejor disposición de cooperar”.

Aun cuando los funcionarios no respondieron, el gobierno capitalino dio a conocer que si bien el Gobierno del Estado es el encargado de esa obra, se fumigará la ‘laguna’.

#GraciasAlMeme, subrayaron los usuarios en las redes sociales, incluso apuntando sarcásticamente que en Google Maps aparece como “alberca radioactiva de Chihuahua”.

El proyecto del estacionamiento, que suponía resolver la problemática en la Zona Centro, donde actualmente resultan insuficientes las áreas para estacionar los automóviles, quedó inconcluso ya que comenzó en el último año de la administración de César Duarte.

Al iniciar el periodo de Javier Corral, se disolvió el Fideicomiso del Centro Histórico, que albergaba esa obra y que de manera tripartita, distribuía las inversiones entre el Estado, el Municipio y la iniciativa privada, pero se dijo que no había dinero. A tres años de distancia, tampoco lo hay ni se visualiza qué uso le darán a ese terreno.

5 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad