• Administrador

A la mitad de la meta, Familias de Puertas Abiertas

Certifican 10 hogares más en Chihuahua y Juárez, que arroparán a niños y adolescentes bajo la tutela del Estado


Estrategia impulsada por Relaf, Lightshine y Unicef se fortalece en el estado desde octubre de 2017


La meta son 50 hogares acreditados en el programa de Familias de Puertas Abiertas en el estado y está justo a la mitad, con 25 hogares certificados para arropar a niños y adolescentes que por diversas circunstancias, están bajo la tutela del Estado.

En días pasados, se otorgaron 10 certificaciones que se sumarán a las 15 que ya están en operación en Chihuahua y Juárez.

El objetivo es sacar a los menores de los albergues y proporcionarles una mejor expectativa de vida en familia, en tanto se define su situación jurídica o bien, se lleva a cabo la adopción definitiva.

Con el apoyo de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (Relaf) y la organización civil LightShine, en coordinación con Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, por sus siglas en inglés), se ha promovido la implementación del programa y certificado a los ciudadanos interesados en participar.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal de Chihuahua es la instancia encargada de certificar y supervisar a los 25 hogares integrados al programa Familias de Puertas Abiertas.

El procurador César Enrique Juárez, detalló que tres familias de la decena recién incorporada, ubicadas en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, atenderán específicamente a adolescentes, mientras que las otras siete recibirán a niños.

La acreditación se deriva de un procedimiento de evaluación psicológica, acompañada de una capacitación sobre la responsabilidad del resguardo al que se comprometen.

Hasta ahora, se indicó que Chihuahua y Juárez son los únicos municipios que han participado, pero se espera que el resto de la entidad se incorpore pues la meta es llegar a 50 hogares acreditados para operar en toda la entidad.

El DIF Estatal firmó un convenio de colaboración con LightShine y Relaf, para impulsar esta estrategia, el 24 de octubre de 2017.

Las personas interesadas en ser parte del programa, pueden solicitar información en las oficinas centrales de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, localizadas en la calle 12 número 4610, de la colonia Santa Rosa, de 9 a 16 Hrs. O bien, comunicarse al teléfono (614) 214-4000.

Además del estado de Chihuahua, Relaf y Unicef realizan una serie de actividades técnicas para fortlecer el programa de Familias de Puertas Abiertas en Guanajuato, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Ciudad de México.

9 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad