• Administrador

“Abriendo espacios” reclutó a personas con discapacidad visual

Entre la asociación civil Ágora, la STPS y el Municipio de Chihuahua llevaron a cabo la jornada para vincularlos con un empleo formal


A través de simuladores, se identifican capacidades y habilidades de los aspirantes, mediante evaluaciones para determinar un perfil respecto de las vacantes disponibles

En el marco de la estrategia “Abriendo Espacios”, aplicada entre la asociación civil Ágora, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Municipio de Chihuahua, se realizó el reclutamiento para personas con discapacidad visual.

En las instalaciones de la STPS, los usuarios de la bolsa de trabajo fueron evaluados en capacidades de informática, ortografía y atención al cliente, según se dio a conocer.

Durante el reclutamiento, Octavio Terán Parra, usuario de estos espacios, destacó el apoyo brindado por los programas destinados a la inclusión laboral de las personas con alguna discapacidad.

Señaló que inicialmente se acercó al Centro de Evaluación de Habilidades Laborales, por recomendación de un familiar y días después, fue contactado para asistir al reclutamiento.

Celina Arriola Márquez, encargada de “Abriendo Espacios”, explicó que a través de simuladores –detalló—, se identifican esas capacidades y habilidades de los aspirantes, mediante evaluaciones que permiten determinar un perfil más específico con las diferentes vacantes disponibles.

Exhortó a todas las personas mayores y/o con alguna discapacidad que se encuentren en búsqueda de un empleo formal, a acercarse a las oficinas de la STPS, donde se ofrece un servicio gratuito y profesional.

Las oficinas de “Abriendo Espacios” en la capital del estado se ubican en la calle Allende 901, colonia Centro; Tel. (614) 429-3300 Ext. 24729. O bien, en Ciudad Juárez en el eje vial Juan Gabriel 2160, colonia Reforma; Tel. (656) 629-3300 Ext. 55557.

Ágora es una plataforma que pugna por la responsabilidad empresarial, acciones de gobierno incluyentes y una sociedad activa para garantizar la integración de personas que padecen alguna discapacidad tanto en materia laboral como de movilidad urbana y derechos humanos. La iniciativa ciudadana surgió en España, desde hace más de dos décadas y posteriormente se replicó el modelo en México, que en lo sucesivo creó círculos sociales en diferentes entidades del país.

4 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad