• Administrador

Afilian a migrantes en Juárez al Seguro Popular

Expiden 150 pólizas temporales a quienes se albergan en el gimnasio del Colegio de Bachilleres



Mejor llevar un control de salud y garantizar que toda persona que se encuentre en el territorio estatal, reciba atención médica

A los cálculos someros de una población flotante de mil 500 a dos mil migrantes, que están radicando en Ciudad Juárez desde enero a la fecha, que al paso de caravanas, muchas de éstas se han asentado en la frontera chihuahuense con miras a tramitar su solicitud de asilo en Estados Unidos; el Gobierno del Estado ha solicitado el apoyo de la Federación para hacer frente al éxodo, que rebasa la capacidad de albergues.

En tanto, el gobierno federal realmente canalice recursos extraordinarios para los estados fronterizos, la administración estatal puso en marcha un operativo permanente para la atención de la comunidad migrante y en ello, la salud pública se torna fundamental.

Aún con una capacidad limitada, se comenzó por emitir 150 pólizas temporales para aquellas familias albergadas en el gimnasio del Colegio de Bachilleres (Cobach) sean afiliados al Seguro Popular.

De acuerdo con Gilberto Zavala Guillén, director de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, a través de la instalación de un módulo de afiliación en el gimnasio, se empezó a afiliar a familias para que sean atendidas en los centros de salud y hospitales del Estado durante 90 días. 

El funcionario apuntó que ese lapso se fijó, considerando que sea el tiempo en que culmine su paso por el Estado o regulen su situación migratoria. 

Según datos proporcionados por la Casa del Migrante, del 1º de enero al 18 de febrero de este año, se detectó a un total de 51 menores que viajaban sin acompañamiento de familiares.

No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad