• Administrador

Agricultura urbana no se da sola, se aprende

Habilita Museo Semilla, espacio de laboratorio para difundir técnicas del autoconsumo sustentable y sano



En julio próximo estaría listo el pabellón


En un espacio de 1,200 metros cuadrados, el Museo Centro Semilla habilitará un Pabellón de Agricultura Urbanaante la tendencia mundial en torno a la sustentabilidad de las ciudades.

En un espacio de conocimiento colaborativo y de expresión de la ciudadanía,el objetivo será transmitir a las familias chihuahuenses, a través de la interacción, la sensibilización activa y el juego respecto del autoconsumo con el cuidado del medio ambiente tanto por la perdurabilidad de los recursos como por la salud de cada persona.

De acuerdo con el DIF Estatal de Chihuahua, desde diciembre se iniciaron los procesos correspondientes para la construcción de ese laboratorio con una inversión de 3 millones 606 mil 407 pesos, procedentes de recursos propios de la dependencia.

Ubicado en el extremo suroeste del Museo Semilla, la obra del Pabellón de Agricultura Urbana se asignó a la Constructora Río Aros, que concluirá en julio próximo.

El nuevo proyecto museográfico se convertirá en el laboratorio pionero en la región con apoyo de la Universidad Autónoma de Chihuahua y organismos especializados en el área agropecuaria.


Se convertirá en el laboratorio pionero en la región con apoyo de la UACH y organismos especializados en el área agropecuaria

5 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad