• Administrador

Al donar tendones y hueso benefició a 100 pacientes

En Chihuahua y Juárez, se realizaron la sexta y séptima procuración multiorgánica y de tejidos en lo que va del año


En cuestión de tres días, entre las dos ciudades se obtuvo un impacto multiplicador para quienes se encuentran en lista de espera de trasplantes

Un joven capitalino que falleció debido a un traumatismo craneal dio vida a cinco personas en la Ciudad de México y Baja California, mientras que otro hombre que murió en similares circunstancias en Ciudad Juárez beneficiará a 100 pacientes que se encuentran en espera en el Registro Nacional de Receptores del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

En la ciudad de Chihuahua, fue el jueves pasado cuando se realizó con éxito la procuración múltiple de órganos y tejidos en el Hospital Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según se dio a conocer, especialistas del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), conformaron el equipo multidisciplinario del Cenatra.

El hígado se envió al Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, en la Ciudad de México; los riñones al Hospital General de Zona No. 1 del IMSS en La Paz, Baja California, mientras una córnea se mandó al Centro Médico Nacional La Raza y la otra al Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE.

Esta fue la sexta procuración multiorgánica realizada por el IMSS Chihuahua en el año.

En tanto que este domingo 10 de noviembre en el Hospital General de Zona No. 6 en Ciudad Juárez, especialistas del IMSS con apoyo de médicos del Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León, llevaron a cabo el procedimiento para obtener dos córneas, tendones y hueso del donador de 46 años de edad.

Se indicó que los tendones y hueso serán trasladados al Banco de Tejidos del Hospital Universitario de Monterrey, y de las córneas aún está por definirse su destino.

Un comunicado de prensa del IMSS precisó que por la evolución médica del hombre, originario de Ciudad Juárez que sufrió traumatismo craneal, el cual derivó en muerte encefálica, se desestimó la donación de órganos; sin embargo, la familia aceptó la remoción de los tejidos mencionados y por ello, el beneficio se amplió a un centenar de pacientes.

Esta es la séptima intervención del Cenatra que realiza el IMSS Juárez en lo que va de 2019.

Para ser donador voluntario, puede consultar la página de Internet del Cenatra: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, en el cual podrá registrarse.

No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad