• Administrador

Alianza del Pacífico declara la guerra a los plásticos

Acuerdan México, Colombia, Perú y Chile, eliminar plásticos de un solo uso y legislar en cada país la prohibición e impulsar el reciclaje


Al término de la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico (AP), que se llevó a cabo viernes y sábado pasados, los países miembros –México, Colombia, Perú y Chile– firmaron una declaración conjunta para combatir los plásticos de un solo uso.

Según dio a conocer el organismo regional, se emprenderá lo más pronto posible, la lucha contra la contaminación e impulsar el reciclaje y la economía circular.

El acuerdo para la protección del medio ambiente fue suscrito por los presidentes de Chile, Sebastián Piñera Echenique; Colombia, Iván Duque Márquez, y de Perú, Martín Vizcarra Cornejo, así como por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, quien acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, único mandatario ausente en el encuentro de la AP.

Miembros de la asociación civil en Chihuahua, Cooperación Ecológica acudieron hoy al Congreso del Estado para impulsar la iniciativa contra ese tipo de plásticos

La declaración presidencial de la Alianza del Pacífico sobre la Gestión Sostenible de los Plásticos reafirma el compromiso de cumplir con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de la eliminación del plástico de uso único y con el control de residuos.

El objetivo es desarrollar y llevar a la práctica políticas y estrategias a escalas local, nacional, regional y global, con las que se promueva la gestión integral de los plásticos, se disminuya el uso de éstos, así como encaminarse hacia la llamada economía circular. (Con información del periódico La Jornada)



Chihuahua involucrado con esa causa

Integrantes de la organización Cooperación Ecológica A.C. acudieron el día de hoy al Congreso del Estado, para impulsar la iniciativa de ley contra los plásticos de un solo uso.

Se informó que el objetivo es proponer ante la Comisión Permanente, una legislación plural, incluyente y que sí se aplique para la regulación de ese tipo de plásticos.

Además de los miembros de esa organización civil, se han unido a esta causa: Alianza Sustentable Chihuahua: ISBI A.C., Kawí Sura A.C., Chihuahua Sin Violencia, Grupo Rosalense Maraka Maachí, BIS UTCH, Comité Ambiental UPCH, Comité Ambiental Universitario de la UACH y, el diputado Benjamín Carrera.

12 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad