• Administrador

Alumno de UTCH destaca en mundial de robótica

Daniel Aguirre quedó en cuarto lugar del RobotChallenge con un prototipo que creó y tuvo en desempeño de 6.11 segundos en la pista


El estudiante de Mecatrónica y su asesor, el maestro Mariano Carrillo acudieron al concurso celebrado en China

Daniel Alberto Aguirre Prieto, estudiante de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), puso en alto el nombre del Estado y del país, durante el Concurso Internacional de Robótica RobotChallenge 2019, efectuado en Beijíng, China, el 8 y 9 de agosto.

El joven universitario, quien actualmente cursa la carrera de Mecatrónica, fue asesorado por el maestro Mariano Carrillo Romero, para participar dentro de la categoría “Seguidor de Línea” en esta competencia de mini robótica.

Su diseño consistió en la elaboración, programación y manejo del robot, cuyo desempeño en la pista de competencias, logró un tiempo de 6.11 segundos, posicionándose en la cuarta posición, y destacando entre los mejores de dicha justa.

Más de 3 mil universitarios de 32 países midieron su talento y creatividad

En el RobotChallenge participaron más de 3 mil competidores con 2 mil 196 robots creados por estudiantes de alrededor de 300 instituciones de 32 países, quienes midieron su talento y creatividad en las diferentes categorías: Sumo, seguidor de línea, humanoide y drones, entre otras.

Aguirre Prieto logró su pase a ese evento internacional, que busca fomentar el desarrollo intelectual de los jóvenes, gracias a la obtención del título de campeón de Latinoamérica, al representar a México.

2 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad