• Administrador

Alumnos de CONALEP irán al Nacional de Robótica en Guadalajara

Tras quedar en segundo lugar en el concurso entre planteles del colegio, se medirán con estudiantes de nivel medio superior en el país


Será clasificatorio para acudir al Internacional de Robótica en Japón 2020

Los alumnos de CONALEP Delicias que en días pasados quedaron en segundo lugar en el 1er. Concurso Nacional de Robótica CONALEP 2019, obtuvieron su pase directo para competir en la contienda nacional de todas las instituciones de educación media superior que se realizará en Guadalajara y es clasificatorio para asistir al Mundial RoboRAVE en Japón 2020.

De acuerdo con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), en el concurso realizado entre planteles los días 26 y 27 de junio en Cancún, Quintana Roo, en primer lugar quedaron alumnos de Veracruz y Guerrero, mientras que en segundo sitio los estudiantes de Delicias, Chihuahua.

Se indicó que en esta primera edición, con el apoyo del Clúster de Robótica México, A.C. participaron 46 equipos integrados por 90 estudiantes de 24 entidades, con el objeto de promover e incentivar el desarrollo de la ciencia y tecnología.


El propósito fue impulsar a los jóvenes en el área de creación, diseño, construcción y programación de un robot autónomo y enfrentar diversos retos, lo cual será definitivo en su futuro laboral, según expuso el director general del Sistema CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera.

Con ello, los estudiantes delicienses Bryan Mauricio Rivera y Brian Alejandro López Carrasco, liderados por el ingeniero Jesús Martínez, lograron el segundo lugar nacional con su diseño y muestreo del robot, con lo cual obtuvieron su pase directo para participar en el concurso nacional de la especialidad entre todas las instituciones de nivel medio superior que se llevará a cabo en Guadalajara, y será clasificatorio para el mundial en Japón 2020.



10 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad