• Administrador

Alumnos de ULSA preparan a pacientes con prótesis

No sólo otorga DIF Estatal 13 aparatos a usuarios del CREE, además se trabajó en los aspectos de ajuste a la vida cotidiana


Participaron durante un semestre, estudiantes de Fisioterapia, Nutrición, Gastronomía y Ciencias de la Familia

Estudiantes de la Universidad La Salle (ULSA) trabajaron por seis meses en la reinserción de pacientes a su vida cotidiana y en coordinación con el DIF Estatal, se entregaron 13 prótesis a usuarios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Al clausurar el proyecto académico de vinculación entre la dependencia estatal y la ULSA campus Chihuahua, se dio a conocer que a los beneficiarios del programa se les apoyó en distintos aspectos de rehabilitación.

Yolanda Erives Contreras, titular de la Dirección de Rehabilitación del DIF Estatal, explicó que es la primera vez que se trabaja de manera conjunta entre ambas instituciones, en lo cual se contó con la participación de alumnos de las licenciaturas de Fisioterapia, Nutrición, Gastronomía y de la carrera de Ciencias de la Familia.

El trabajo realizado por los universitarios se enfocó en las áreas de valoración, tratamiento, enseñanza, terapia física, taller de prótesis y órtesis, así como en el departamento operativo y administrativo de la Dirección de Rehabilitación.

El propósito –se indicó— fue optimizar recursos sin descuidar la atención y servicio a los usuarios del CREE, quienes podrán reinsertarse de manera integral a sus actividades del día a día.



Se trabajó en áreas de valoración, tratamiento, enseñanza, terapia física, taller de prótesis y órtesis

3 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad