• Administrador

Alumnos de UPCH competirán en SAE Supermileage 2019

21 jóvenes desarrollan auto de alto desempeño, ligero y aerodinámico para medirse con universitarios de Qatar, Emiratos Árabes, Líbano, Canadá y EU


Representarán a Chihuahua, México y América Latina, pues desde hace cinco años no calificaba una universidad de la región

Con el diseño de un vehículo monoplaza, que economiza combustible y da un alto desempeño gracias a la aerodinámica, ligereza del prototipo y modificaciones en la alimentación de combustible, 21 alumnos de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) participarán en la competencia internacional “SAE Supermileage 2019”.

Los jóvenes, que integran el equipo “Rookie Ursus”, representarán al estado, el país y América Latina en la contienda que se llevará a cabo los días 6 y 7 de junio, en la ciudad de Marshall, Michigan, Estados Unidos.

En los últimos cinco años no había participado una universidad de Latinoamérica, por lo que será un reto competir con jóvenes de 30 universidades ubicadas en los Emiratos Árabes, Qatar, Líbano, Canadá y Estados Unidos.

Actualmente, el récord mundial de 4 mil 113 millas con un prototipo, lo estableció la Universidad de Laval, Quebec, Canadá, desde 2017.

Para la consolidación de este proyecto, se requirió mucho trabajo por parte de los estudiantes que desarrollaron un vehículo monoplaza de alto desempeño, ligero y aerodinámico, así como de patrocinios de empresas y del apoyo de la Universidad Politécnica de Chihuahua.

El evento tiene 39 años realizándose y es organizado por la Sociedad de Ingenieros Automotrices y Aeronáuticos (SAE), una asociación global con más de 128 mil expertos en la industria aeroespacial y automotriz.

“Rookie Ursus”

Los miembros del equipo que acudirán a EU son:Xavier Iñak Del Ángel Miramontes, de Ingeniería Aeronáutica; Jesús Omar Cereceres Campos, José Luis Hernández González, Carlos Ernesto Enríquez Alvídrez, Josué Damián Almanza Aguirre, Daniel Antonio Orozco Anchondo, Ángel Márquez Rodríguez, Javier Esteban López Vega, Jorge Aragonez Varela y Marco Espartaco González Armendáriz, todos ellos de Ingeniería Mecánica Automotriz, así como su maestra y asesora técnica del proyecto, Georgina Alejandra Radovich Quiroz.

Aun cuando el resto no pudo viajar por carecer de visa, también son parte del equipo: Andrés René Aguayo González, Leesly Paulina Chávez Ríos, Arturo Ariel Enríquez Acuña, Pamela Gallardo Medrano, Marique Hermosillo Hernández, Francisco Alejandro Núñez Gardea, Miguel Alberto Mora González, Luis Ángel Fernández De Los Ángeles, Brisa Noemí Moinjarez Valadez y Martha Leticia Martínez Leyva. Todos de la carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz.



18 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad