• Administrador

Alumnos de UPCH se lucen en SAE Supermileage 2019

Con su prototipo “Rookie Ursus” se colocaron en el lugar 13 del ranking frente a 30 universidades de diversos países


Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) que participaron en la competencia internacional “SAE Supermileage 2019”, que se llevó a cabo en la ciudad de Marshall, Michigan, en Estados Unidos, hoy recibieron un reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

Los 11 universitarios que concursaron los días 6 y 7 de junio pasado con el prototipo denominado “Rookie Ursus” no sólo representaron a Chihuahua y a México sino a América Latina, y obtuvieron destacados resultados al posicionarse en el lugar 13 del ranking mundial, frente a los equipos de 30 universidades de diferentes países.

Los jóvenes –que en total, fue un grupo de 21 estudiantes— diseñaron un vehículo monoplaza, capaz de economizar combustible y dar un alto desempeño, gracias a la aerodinámica, ligereza y modificaciones en la alimentación de combustible hechas al prototipo, conforme a la reglamentación de la contienda.

Asimismo, los alumnos de la UPCH recibieron el reconocimiento “Best Newcomer Performance” como Mejor Escuela que asiste por primera vez.

En esa categoría compitió con otras 10 universidades que no lograron superar las pruebas dinámicas.



Otorga la SEyD reconocimiento a los 21 jóvenes que trabajaron en el proyecto aunque sólo 11 pudieron viajar a EU

Por ello, el secretario de Educación, Carlos González Herrera, felicitó por su talento, esfuerzo y disciplina a quienes fueron a EU:Xavier Iñak Del Ángel Miramontes, de Ingeniería Aeronáutica; Jesús Omar Cereceres Campos, José Luis Hernández González, Carlos Ernesto Enríquez Alvídrez, Josué Damián Almanza Aguirre, Daniel Antonio Orozco Anchondo, Ángel Márquez Rodríguez, Javier Esteban López Vega, Jorge Aragonez Varela y Marco Espartaco González Armendáriz, todos ellos de Ingeniería Mecánica Automotriz, así como su maestra y asesora técnica del proyecto, Georgina Alejandra Radovich Quiroz.

Además del resto del equipoque no pudo viajar por carecer de visa: Andrés René Aguayo González, Lesly Paulina Chávez Ríos, Arturo Ariel Enríquez Acuña, Pamela Gallardo Medrano, Marique Hermosillo Hernández, Francisco Alejandro Núñez Gardea, Miguel Alberto Mora González, Luis Ángel Fernández De Los Ángeles, Brisa Noemí Moinjarez Valadez y Martha Leticia Martínez Leyva. Todos de la carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz.

“SAE Supermileage 2019” tiene 39 años realizándose y es organizado por la Sociedad de Ingenieros Automotrices y Aeronáuticos (SAE), una asociación global con más de 128 mil expertos en la industria aeroespacial y automotriz.

Durante la edición 2019, la Universidad Politécnica de Chihuahua participó junto con otras 30 universidades pertenecientes a países como Emiratos Árabes, Qatar, Líbano, Canadá y Estados Unidos.

30 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad