• Administrador

Ante crisis, instan al consumo responsable

Tras compras de pánico, cadenas como Walmart y Soriana limitan la compra de desinfectantes, papel higiénico y productos de limpieza


Tras las compras de pánico registradas en farmacias y supermercados, en días pasados que sólo crean desabasto y fomentan la especulación de precios ante la escasez, cadenas comerciales como Walmart y Soriana fijaron criterios para limitar la compra de cada producto de higiene y limpieza a 3 por comprador.

Alcohol, cubrebocas, gel antibacterial y spray desinfectante prácticamente ya no se encuentran en los anaqueles de tiendas locales, a partir de la desmesurada demanda por la alerta ante la pandemia del COVID-19.

El colmo fue la adquisición de papel higiénico, llenando carros del súper con paquetes y paquetes, como se evidenció en fotografías que circularon en las redes sociales, que incluso mostraban largas filas en establecimientos mayoristas como Costco, Sam’s Club y City Club.


En aras de no fomentar el desabasto, la especulación de precios e incluso, quienes hacen negocio con ello como ocurrió en un puente fronterizo… / Foto: sinembargo.mx

Aun cuando las autoridades de Salud, tanto federales como locales, llamaron a la ciudadanía a guardar la calma y evitar las compras de pánico, los consumidores hicieron caso omiso y no faltó quienes incluso, hicieran negocio con ello, tal y como se dio a conocer con la venta de papel higiénico a los automovilistas en las filas del puente fronterizo de Tijuana.

Por ello, las cadenas comerciales determinaron que para garantizar el abasto, se limite a 3 productos de higiene y limpieza por comprador.

En cada pasillo, se colocaron carteles informando de esta medida a los clientes apelando al consumo responsable para beneficio de todos.

Además, se cancelan degustaciones en esos establecimientos, incluso las áreas donde suelen mantener alimentos en hielo como los de ensaladas, se retiraron hasta que pase la emergencia sanitaria.

Por otra parte, se informó que los empleados de los supermercados no dejarán de laborar, ya que se considera esencial mantener la oferta de productos para la población pero los trabajadores deberán portar cubrebocas y cada 2 horas lavarse las manos.

Como parte de los protocolos de prevención y para afianzar la confianza de los consumidores, se dictaron reglas como labores de limpieza en sus equipos y herramientas de trabajo cada dos horas.

Asimismo, se hará un proceso de desinfección en carros y canastillas. Habrán además, asociados para áreas de alto contacto quienes realizarán limpiezas constantes. La limpieza de refrigeradores y mostradores se hará cada 30 minutos.

10 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad