• Administrador

Apoyan con 5.5 mpd a ganadores de Justicia Cívica 2019

Convocatoria de FICOSEC se enfocó en propuestas para crear frente de organizaciones sociales contra las adicciones


Con los proyectos presentados, se dará cobertura a más de mil personas en terapias y acompañamiento

A la Convocatoria Justicia Cívica 2019, organizada por el Fideicomiso para Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) se premió hoy con financiamiento por 5 y medio millones de pesos, a cinco organizaciones civiles.

Por el componente de atención a más de mil personas mediante terapias, otorgó millón y medio de pesos a la Red de Cohesión y Participación Social 1, 2, 3 por Mí y Mi Comunidad, A.C. y la Casa Hogar Ágape Elim A.C. en cooperación con grupos pertenecientes a la Central Mexicana de Servicios Generales de Grupos Financieros Al-Anon y, la de Alcohólicos Anónimos.

Respecto de la desintoxicación médica y acompañamiento terapéutico para 30 beneficiarios adultos, también se entregó un cheque por millón y medio de pesos a la Casa Hogar Ágape Elim A.C., en alianza con el Centro de Tratamiento para las Adicciones Raibu A.C. y el Centro Especializado en Adicciones Quinta Serenidad, S.A. de C.V.

Según informó FICOSEC, organismo conformado por empresas, en cuanto a la atención de al menos 300 menores y sus familias, se apoyó con 500 mil pesos a los Centros de Atención Juvenil, A.C. Asimismo, a la Red de Cohesión y Participación Social 1, 2, 3 por Mí y Mi Comunidad, A.C. en alianza con el Centro de Tratamiento para Niños y Jóvenes de Chihuahua, A.C.

Durante la entrega de los cheques que se realizó esta mañana en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Valles, presidente de FICOSEC, destacó que la cobertura a más de mil personas se enfoca esencialmente, en el combate a las adicciones desde varios frentes para reducir la reincidencia.

Del 1ª al 31 de mayo estuvo vigente la Convocatoria Justicia Cívica 2019, en la cual se recibieron 12 propuestas pertenecientes a 6 organizaciones de la sociedad civil para la implementación de proyectos de intervención social, enfocados en el tratamiento de las personas detenidas en el nuevo modelo de Justicia Cívica adoptado por el Ayuntamiento de Chihuahua.

1 vista
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad