• Administrador

App’s para cambiar a nueva marcación en segundos

Jóvenes emprendedores desarrollan aplicaciones para Android e iOS sin que el usuario tenga que editar número por número


A partir del 3 de septiembre, ya no se podrá hacer la llamada que no se apegue a la disposición del IFT

A la vanguardia de la tecnología, los jóvenes responden a los cambios con una velocidad a la par de las necesidades, así es como emprendedores del país ya pusieron a disposición del público, aplicaciones para actualizar en instantes los números de sus contactos a la nueva marcación a 10 dígitos.

Como se recordará, desde el 3 de agosto pasado entró en vigor la modificación implementada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Fecha que tendrá un plazo de 30 días hábiles para realizar los ajustes, es decir, hasta el 3 de septiembre, tiempo en el cual sí se realizarán las llamadas aun cuando se hagan con los prefijos 044 y 045, y sólo se escuchará un mensaje previo, recordando al usuario cómo debe marcar.

Conforme el Plan Técnico Fundamental de Numeración, además de los prefijos a celulares locales y foráneos, tampoco se marcará 01 para hacer llamadas a nivel nacional; solamente se antepondrá la clave lada más el número telefónico, que deberá sumar 10 dígitos.

Ante ello, se difundió que emprendedores como Horacio García Corral y Jorge Himes, así como su equipo de desarrollo en Greenapsis Technology, arrancó el 12 de agosto con una “app” para ayudar a que los usuarios actualicen de manera segura, en cuestión de segundos, todos sus contactos y no inviertan tanto tiempo, editando uno por uno.

Según se informó, la app denominada “10 Dígitos” logró posicionarse en el número uno de la tienda App Store y está categorizada como ‘hottest pics’.

Asimismo, se indicó que esa aplicación se puede descargar para sistemas Android con un costo de 59 pesos y para iOS en 39 pesos.

“A partir del 3 de septiembre se escuchará un mensaje que indicará que el prefijo que ha marcado no es válido y se le pedirá revisar su marcación para completar la llamada, dando por terminada la misma”, detallaron los creadores de “10 Dígitos”.

Los desarrolladores exhortaron a revisar las aplicaciones que bajan, ya que algunas pueden ser riesgosas y extraer la información de sus contactos, lo cual indicaron que ocurre con las que son gratuitas.

En ese sentido, los creadores informaron que su aplicación no guarda ningún dato y borra los dígitos innecesarios o que causan problemas con la nueva marcación.

“Nos ha tocado ver desde 300 a 4000 contactos que se corrigen en segundos gracias a nuestra app; sabemos que será de gran utilidad, sobre todo para quienes realmente valoran su tiempo y quieren evitar de cambiar sus contactos manualmente. Se prevé que este problema lo van a tener 115 millones de personas”, indicaron García e Himes.

Su aplicación da la opción de cambiar solo los números celulares, o también los locales. Asimismo, puede agregar la lada correcta a los números de alguna ciudad, por si se guardó algún número sin la lada o si se quiere saber cuál es la lada correcta de alguna ciudad en específico.


Tabasqueño hace app gratuita

El mundo de la tecnología es de opciones, de acuerdo con lo que cada usuario requiera. De ese modo, un emprendedor tabasqueño creó también una aplicación que homologa a 10 dígitos todos los números telefónicos registrados en un celular, tal y como establece el nuevo sistema de marcación en México.

Sólo que en su caso, la app es gratuita y eso sí, por ahora sólo aplica para el sistema iOS.

Romeo Manzur, ingeniero y desarrollador, lanzó la aplicación “Diez Dígitos”, que permite a los usuarios homologar todos los números telefónicos de los contactos de un celular en instantes.

Luego de descargarla –explicó el joven— sólo basta un clic para que los números con prefijos 01, 045 y 044 del teléfono sean detectados y cambiados de forma automática.

“Desgraciadamente, muchas personas todavía desconocen cómo realizar las llamadas bajo este sistema, aun cuando entró en vigor desde el 3 de agosto”, enfatizó Manzur.


¿Cómo se marcará al extranjero?

A la normatividad de que todos los números sin importar si son celulares o números locales y de larga distancia deben marcarse a 10 dígitos, únicamente marcando la lada más el número; en el caso de llamadas al extranjero se marcará el código de acceso de servicio de larga distancia internacional, que en el caso de México es (+52) y luego el número a 10 dígitos, no importando si es fijo o móvil.

El IFT destacó que el número de emergencias nacional 911, no sufrirá cambios en su marcación. Y en el caso de los números con 01 800, sólo se elimina el 01.



10 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad