• Administrador

Asunto de todos, los cerros de Chihuahua

Presenta asociación civil, la propuesta de esfuerzos entre sociedad y gobierno municipal para resguardar, forestar y conservar los 18 sitios emblemáticos


La asociación civil Salvemos los Cerros de Chihuahua informó que entregó al gobierno municipal, la propuesta para declarar esos sitios naturales como reservas ecológicas y la emergencia para activar la intervención de protección ante el descontrolado crecimiento de la mancha urbana.

En su página oficial, el colectivo ambientalista dio a conocer que en la reunión de actualización del Plan de Desarrollo Urbano, realizada el sábado pasado, se aprovechó para presentar la Propuesta de Esfuerzos en Conjunto, Sociedad Civil - Gobierno Municipal.

“Con el fin de contribuir al fortalecimiento de la participación ciudadana y del fortalecimiento institucional en materia ambiental, proponemos una iniciativa de trabajo conjunto, que conste de: Actividades de educación ambiental, de vigilancia ecológica y de remediación ambiental”.

Se indicó que lo anterior se refiere a los 18 cerros emblemáticos del municipio de Chihuahua, como eje territorial del suelo de conservación y las áreas naturales de valor ambiental reconocidas en el Plan de Desarrollo Urbano del IMPLAN.



Asimismo, se enfatizó que la reunión estuvo enmarcada por la participación de la sociedad civil, instituciones educativas y gobierno municipal para emprender acciones de protección al patrimonio natural, así como de mitigación y adaptación ante el cambio climático.

Sobre las mesas de diálogo en el evento del Plan de Desarrollo Urbano de la capital del estado, se destacó el énfasis a la iniciativa de Salvemos los Cerros de Chihuahua y como punto de partida, se apuntó la preservación y reforestación del Cerro del Pinacate (llamado el Cerro del Pescado) y la Sierra de Nombre de Dios.

Por otra parte, se celebró que el viernes pasado, se difundieran las sanciones al Colegio Belén por violar la Ley Ambiental, en lo que se refiere a la Sierra del Mogote y la zona colindante que en aras de la construcción, ha sido destruida.

“Proponemos que se realice una vigilancia ambiental junto con el municipio en los 18 cerros de la propuesta de la Reserva Ecológica, para encontrar y restaurar todos los casos, que son muchos, donde esto se repite”, subrayó la asociación civil.

En la actualización del Plan de Desarrollo Urbano, destacó el apoyo a la iniciativa para declararlos reservas ecológicas
12 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad