• Administrador

Bajo mejora genética 132 tipos de chile

Proyecto de Fundación Produce enmarcará la 16ª Convención Mundial para compartir técnicas y alternativas


El cultivo de 132 variedades de chile, en las cuales trabaja la Fundación Produce para avanzar en el mejoramiento genético, sistemas de riego y alternativas ante las condiciones climatológicas enmarcarán la 16ª Convención Mundial, que se llevará a cabo en la ciudad del 4 al 6 de julio próximo.

Por ello, se realizará una muestra de esos productos en la convención ya que En la óptica de Virgilio Morales, presidente del Consejo Nacional de Productores de Chile, Chihuahua está listo para ser ejemplo nacional y lograr que el país deje de importarlos cuando tiene tanta capacidad de producción.


Se tiene todo para dejar de importar el producto, destaca el Conaproch

Con una producción de 820 mil toneladas entre más de 35 mil hectáreas, el estado se sitúa en el primer lugar a nivel nacional en la producción del jalapeño y el chipotle, así como el segundo en el mundo, con miras a fortalecer el posicionamiento del mercado local ante la ventaja comparativa al contar con amplias extensiones disponibles para el cultivo.

La convención que estima recibir a 2 mil visitantes en las instalaciones de Expo Chihuahua, contempla ser el foro para intercambiar experiencias exitosas, propuestas, proyectos y nuevas ideas ante el reto de ampliar la cadena de valor en torno a este producto.

Organizado por el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Productores de Chile (Conaproch), el evento congregará a productores, representantes de la industria, instituciones promotoras y firmas patrocinadoras.

Durante la Convención Mundial, se realizarán cinco conferencias magistrales, con ponentes de talla internacional y tres mesas de discusión para abordar temas como mejoramiento genéticos y políticas públicas de atención a jornaleros agrícolas.

Además, se instalará un área comercial donde participará la industria relacionada con el cultivo como casas semilleras, empresas de tecnificación de riego, fertilización y protección vegetal, así como agroindustria y una mesa de negocios.

No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad