• Administrador

Bimbo dona insumos para Héroes de la Salud en Chihuahua

Entrega cubrebrocas y caretas para que se distribuyan entre el personal médico que día a día se enfrenta al coronavirus


Personal de la empresa Bimbo entregó 3 mil caretas y mil 200 cubrebocas a la Secretaría de Salud del Estado con el fin de apoyar al personal de las unidades médicas que atienden a pacientes diagnosticados de COVID-19.

El gerente de Ventas Bimbo en Chihuahua, Samuel Vega Beck, indicó que esta entrega es sólo un granito de arena para cuidar al personal médico y disminuir el riesgo de contagio del personal.

Agregó que el diseño de las caretas, que constan de una visera con un acetato, es un prototipo diseñado por la propia compañía, que ha permitido darle seguridad a los trabajadores.

Donativo que agradeció el titular de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera, al destacar el valor del equipo, que libra la batalla contra el coronavirus, ya cerca –según las autoridades— de alcanzar el pico de la pandemia.

De hecho, el reporte de Salud indicó que ayer martes se registró el día con más casos de COVID-19 con 109 contagios; en total, suman mil 215 casos confirmados en la entidad y 215 defunciones, con mayor incidencia en Juárez, Chihuahua, Parral, Delicias, Cuauhtémoc y Meoqui, en ese orden.

A nivel nacional, el reporte actualizado es de 56 mil 594 positivos acumulados y 6 mil 90 decesos.

Apoyo a tienditas…

Por otra parte, Grupo Bimbo dio a conocer de el lanzamiento del programa “Bimbo Contigo” dirigido a microempresarios, propietarios de tiendas y misceláneas.

En el portal oficial de la empresa (https://grupobimbo.com/es), se informó que la iniciativa ayudará a sus aliados estratégicos a fortalecer su negocio con facilidades del ya existente “Crédito Pesito 1”, brindando la posibilidad de aumentar hasta el doble su límite de crédito, y de “Quiubo”, una plataforma que ofrece tecnología a los pequeños comercios para que puedan recibir pagos con tarjetas de crédito, débito y vales de despensa, vender tiempo aire y cobrar servicios.

“Estas herramientas de apoyo están acompañadas de otros beneficios relacionados a todo su portafolio, que incluye las marcas Bimbo, Marinela, Barcel, Ricolino, Tía Rosa, Milpa Real, Sanissimo y Suandy, entre otras”.

Según se estableció, Grupo Bimbo desplegará un programa extraordinario de incentivos comerciales enfocados en los dueños de tienditas para fortalecer la oferta de valor que pueden ofrecer a sus clientes.

Asimismo, brindará capacitaciones en temas relacionados a la administración de su negocio.

“Los propietarios de tiendas y misceláneas son nuestros aliados estratégicos y queremos estar cerca de ellos y superar juntos los retos que nos ha presentado esta contingencia. Ya comenzamos con la entrega de un millón de cubrebocas de tela y estamos poniendo en marcha otras acciones de Bimbo Contigo que los ayude s a fortalecerse como microempresarios”.

Asimismo, se donarán en total 300 mil caretas plásticas y se colocarán 200 mil piezas de material gráfico adhesivo para fomentar la cultura del cuidado propio y de los demás, siguiendo los protocolos de seguridad y sana distancia establecidos por las autoridades sanitarias.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Grupo Bimbo informó que envió a casa a cerca de 5 mil trabajadores, pertenecientes a grupos vulnerables, asegurando salario y fuente laboral.

Asimismo, fijó el compromiso de no incrementar precios de ninguno de los productos de su portafolio en México mientras dure la pandemia y, anunció un donativo de 200 millones de pesos, que contempla la entrega de 2.5 millones de lunch boxes para médicos, enfermeros y demás personal de hospitales públicos del país, así como 70 millones de pesos para la creación y operación de un hospital temporal en la Ciudad de México.

13 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad