• Administrador

Cambiando vidas; jornada de empleo para discapacitados

Hoy en Ciudad Juárez, 12 empresas como Sanborns, Walmart, Mausoleos Luz Eterna, Soriana y Farmacias del Ahorro se unen a la campaña


La Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo, realizará el día de hoy una Jornada de Reclutamiento para personas con discapacidad y adultos mayores en Ciudad Juárez

La jornada se llevará a cabo en el Parque Central Poniente, donde doce empresas locales, nacionales e internacionales, estarán ofertando diversas vacantes.

Las compañías son Sanborns, Walmart, Mausoleos Luz Eterna, Aramark, Smart, Proyvasa, Soriana, Harman, Ricardo & Barbosa, Grupo Deco, Maquilados Técnicos y Farmacias del Ahorro.

Apenas en días pasados, se hizo viral el video de Raymundo, un joven regiomontano, quien padece discapacidad y mostraba su júbilo entre lágrimas por haber sido contratado en Cinépolis, lo cual acentúa la necesidad de mayor inclusión y que cada vez más empresas, están dispuestas a aumentar las oportunidades laborales.

De acuerdo con la STyPS, todos los empleos contarán con prestaciones de ley, requisito indispensable por parte de la dependencia para que cualquier empresa forme parte de la Jornada de Reclutamiento para personas con discapacidad y adultos mayores.

Los puestos que ofrecen son: Ventas, cajeros, cocina, guardia de seguridad, soldador y jefes de departamento, entre otros.


El caso de Raymundo, cuyo video se hizo viral por romper en llanto al ser contratado por Cinépolis, acentúa la importancia de la inclusión social

Las discapacidades que han sido contempladas para ofrecer trabajo, abarcan la auditiva, visual, motriz, de comunicación e intelectual.

Lo anterior se desarrolla en el marco de la estrategia “Abriendo Espacios”, operado por las oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE), en las cuales se recaban solicitudes de trabajo y los requerimientos patronales para vincular relaciones laborales.

También, se capacita a buscadores de empleo con discapacidad y adultos mayores para desarrollar habilidades y reforzar su inserción en el mercado de trabajo.

Abriendo Espacios asesora y apoya a las empresas en la contratación de personas con discapacidad y adultos mayores en puestos que pueden ser adaptados y aprovechar el capital humano en concordancia con la responsabilidad social empresarial, al dar oportunidades de empleo a estos grupos de población y, al mismo tiempo, beneficiarse de sus talentos.

Para mayor información de Abriendo Espacios, puede comunicarse de manera gratuita al teléfono 01800-841-2020, o en la oficina del SNE más cercana en su localidad. Asimismo, en el DIF y Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

4 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad