• Administrador

“Campos de Esperanza”, lucha vs explotación infantil

World Vision delinea proyecto con funcionarios estatales para afianzar bienestar de familias de jornaleros agrícolas


La organización humanitaria World Vision presentó en Chihuahua, el programa “Campos de Esperanza” cuyo objetivo principal es mejorar las condiciones de vida de las familias de jornaleros agrícolas y garantizar que los niños no sean explotados.

Para ello, el organismo –con sede en Uxbridge, Reino Unido y que está conformada por una confederación mundial de 100 países— se reunió en días pasados con funcionarios de 24 dependencias del Gobierno del Estado.

Representantes de World Vision expusieron que “Campos de Esperanza”, busca prevenir y reducir el trabajo infantil en distintos estados de la República, mediante diversos ejes de acción como el acceso a la educación y la sensibilización de las comunidades y personas trabajadoras agrícolas.

para responder a las necesidades de miles de niños huérfanos a causa de la guerra en Corea. Actualmente, se trabaja en todos los continentes y en México, durante 2018, se benefició casi a un millón de niños, a través de programas de agua, saneamiento e higiene; formación para la vida; niñez libre de violencia; reducción de riesgos y desastres; desarrollo económico; protección de derechos y, emergencias.


Se revisaron también los avances de la recomendación de la CNDH, así como lo alcanzado con el PROJAM

Más bastiones por los trabajadores del campo

En el marco de esa reunión, que se llevó a cabo en Ciudad Guerrero, del municipio del mismo nombre, también se discutió la recomendación 36/2019 presentada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre la situación de los jornaleros agrícolas en México.

La recomendación se refiere a las prácticas que propician violaciones a los derechos humanos de ese grupo social.

Asimismo, se informó que el encuentro fue el marco para la tercera sesión ordinaria 2019 del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas Migrantes (PROJAM) y revisar avances en las condiciones laborales y de bienestar, así como la atención de forma integral a las necesidades de los trabajadores del campo y sus familias.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ana Luisa Herrera Laso, quien encabeza el PROJAM, indicó que se ha mantenido un estrecho diálogo con los productores para que tengan conocimiento de la organización interinstitucional y se atiendan los aspectos de salud, educación, alimentación, vivienda y servicios, seguridad social, ingreso, cohesión social y combate al trabajo infantil.

Además de la titular de la STPS, asistieron el presidente municipal de Guerrero, Carlos Comadurán Anaya; el director de Justicia Laboral, Juan Ramón Herrera Pedroza; los directores de Desarrollo Rural de los municipios de Cuauhtémoc, Matachí y Bachíniva, así como los enlaces de la administración gubernamental.

La próxima sesión de trabajo del PROJAM se realizará en septiembre en Bocoyna y habrá una más, en Camargo. Este año se han visitado diversos municipios que no se atendieron durante 2018 para abarcar el mayor territorio posible y cubrir todas las regiones del Plan Estatal de Desarrollo.

8 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad