• Administrador

Cantera: ¿Hasta que más tragedias nos alcancen?

Hoy perdió la vida Noel, estudiante de Medicina pero esa vialidad es escenario cotidiano de choques y la Policía Vial apenas reacciona


La vialidad de La Cantera ya es uno de los puntos con mayor número de accidentes vehiculares en la ciudad de Chihuahua, particularmente en el tramo entre el periférico De la Juventud y la avenida Washington. Estadísticas aparte, hoy se enmarcó ese riesgo con la muerte del universitario Noel Hernández Barrera, de 18 años.

Prácticamente a diario, ocurren choques en esa vialidad y es hasta ahora que la División de Policía Vial da a conocer que se tomarán medidas ‘contundentes’ para que no se cobre una vida más.

Según Javier Palacios Reyes, titular de la Policía Vial, este día se reunió con el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, y se determinó aumentar el número de patrullas en ese sector y ejercer un estricto control para que se respete el límite de velocidad establecido en la vialidad, que es de 60 kilómetros por hora.

“Seguiré exhortando públicamente a la población a tomar conciencia de la importancia en el respeto a las normas viales, cuyo objetivo final es únicamente salvaguardar vidas”, enfatizó el funcionario.

Si bien no se ha determinado la causa del aparatoso accidente que por la mañana sufrió Noel Hernández, al circular en su auto marca Volkswagen Jetta, por el puente de la Cantera y perder el control, metros después del cruce con la avenida Washington, lo cierto es que especialistas en Ingeniería Vial y la propia voz de los ciudadanos han destacado en numerosas ocasiones, que no es una vialidad bien planeada.

Por tramos, se cierran y vuelven a abrirse carriles, las entradas y salidas no dejan suficiente espacio de acotamiento, las pendientes y las curvas se estrechan de tal modo que la inercia de la velocidad descontrola al automovilista sobretodo al bajar de la gaza y del puente, por mencionar algunos aspectos.


Vialidad La Cantera se ha distinguido por una deficiente planeación y soluciones improvisadas, por lo que sigue siendo un compromiso pendiente de cumplir ante la ciudadanía

Según cifras de la División de la Policía de Vial, en el primer trimestre del año ocurrieron 66 percances viales a lo largo de esa vialidad, 18 de los cuales se registraron en la intersección con el periférico y al menos siete en el cruce con la avenida Washington.

Aunque la corporación no señala a esa vialidad como “foco rojo”, la incidencia la sitúa como número uno respecto de los demás puntos donde se suscitan percances en la ciudad.

La Cantera es una importante vía rápida, que atraviesa la ciudad por el poniente, conectando el centro de la ciudad con la zona del periférico, es totalmente libre de semáforos –salvo las laterales—, atraviesa zonas residenciales y comerciales, y su longitud es de 7 kilómetros.

Su grado de peligrosidad lo comprobó de manera fatal, Noel Alejandro Hernández Barrera, quien era estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Durango Campus Chihuahua.

De acuerdo con la información proporcionada por agentes viales en el lugar del percance, el joven habría circulado a exceso de velocidad, brincó el camellón y chocó de frente contra otro automóvil, en el cual las dos personas a bordo resultaron heridas y fueron hospitalizadas.

Noel falleció en el hospital, dos horas después del accidente. La Universidad de Durango y el Colegio Manuel Bernardo Aguirre declararon estar de luto y se solidarizaron con la familia Hernández Barrera.

48 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad