• Administrador

Certifican calidad de servicio en la UTB

Por quinto año consecutivo, obtiene el reconocimiento ISO 9001:2015 en las áreas educativas y administrativas


Situada en Namiquipa con una Unidad Académica en Madera, ofrece ingenierías y técnicos superiores en diversas ramas

Por calidad de servicio, organización y correcto seguimiento de los procedimientos establecidos por el ISO 9001:2015, el personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB) mantuvo la certificación por quinto año consecutivo.

Lo anterior luego de la auditoría externa de vigilancia realizada por la casa certificadora American Registrar of Management Systems (ARMS), que desde 2014 ha calificado a la UTB.

La evaluación incluyó la revisión de la provisión de servicios educativos en todas las carreras para el nivel de Técnico Superior Universitario e Ingeniería, así como la aplicación y el seguimiento del Sistema de Gestión de Calidad (SGC).

La UT de la Babícora demostró, a través de las áreas de Gestión Estratégica, Servicios Escolares, Recursos Materiales, Extensión Universitaria, Vinculación y Rectoría, además del buen funcionamiento, su compromiso de sostener y mejorar continuamente el servicio que presta a la sociedad.

La UTB se suma a la plataforma de universidades tecnológicas a nivel nacional para desarrollar competencias locales, y es la primera universidad del estado en certificarse en la Norma de Igualdad Laboral y No Discriminación, además de la número 13 en el país en tener este distintivo.

Creada en 2011, la UTB se ubica en el municipio de Namiquipa y cuenta con una Unidad Académica en Madera, con un área de influencia en otros siete municipios: Bachíniva, Gómez Farías, Matachí, Guerrero, Temósachic, Ocampo e Ignacio Zaragoza.

Actualmente, posee una matrícula de 380 estudiantes, todos con algún tipo de beca para graduarse como Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia, Mantenimiento Área Maquinaria Pesada, así como Agricultura Sustentable y Protegida.

O bien, en Ingenierías en Desarrollo e Innovación Empresarial, en Mantenimiento Industrial, y en Agricultura Sustentable y Protegida.

De acuerdo con el rector Érik Gabriel Loya Ruiz, la UTB posee el invernadero más grande de México en nivel superior y uno de los mejores talleres mecánicos de la región.

3 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad