• Administrador

Chihuahua 2020 sede del Concurso Mundial de Bruselas

No sólo se promoverán las 57 etiquetas locales de vinos, también sotol para potenciar las 60 marcas y ampliar las oportunidades de los productores


*En menos de una década, se impulsó a la industria vitivinícola del estado y ya ha cosechado más de 40 medallas a nivel nacional e internacional

Ante la relevancia que han cobrado más de 20 casas de vino de Chihuahua con sus más de 57 etiquetas, que han cosechado 43 medallas en certámenes nacionales e internacionales, la ciudad de Chihuahua será la sede del Concurso Mundial de Bruselas 2020.

De acuerdo con Alejandra de la Vega Arizpe, secretaria de Desarrollo Económico, en ese foro participan más de 500 etiquetas de vinos de diferentes países.

“Este concurso no será solo de vino, sino que traerá la presencia de casas sotoleras con la participación de 15 casas y más de 60 etiquetas, brindado a los empresarios la oportunidad de potenciar su marca”, subrayó la funcionaria.

Luego de recibir de manos del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, y de Carlos Borboa, presidente del concurso, la estafeta para realizar la cuarta edición del “Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles” en la capital del estado en 2020, se precisó que se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones de Chihuahua para albergar a 600 productores.

En México se ha realizado el certamen desde hace tres años, en 2017 fue en Guanajuato, luego Querétaro, este año en Aguascalientes y en agosto del próximo se llevará a cabo la cuarta edición en Chihuahua.

México es reconocido internacionalmente como un importante país productor de vinos y espirituosos de calidad y cada día su prestigio va en aumento. Contexto al cual, se sumó el estado desde 2012.

Si bien en la entidad se producía uva de mesa desde hace por lo menos siete décadas, como industria vitivinícola se conformó de manera reciente y actualmente, ya se producen 250 mil botellas de vino al año.

En Chihuahua, las zonas productoras son Bachíniva, Delicias, Sacramento, Encinillas y Chihuahua, con las variedades Chardonay uva blanca y las uvas tintas Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Shiraz, Petit Verdot, Tempranillo y Malbec.

“No tenemos duda que la edición 2020 quedará grabada en sus paladares y en sus corazones”, aseguró De la Vega, al detallar que en el evento se probarán diferentes vinos, se organizarán catas para aficionados, rutas a viñedos locales y actividades turísticas que harán que los jueces, provenientes de ocho países y todos los participantes tengan una experiencia inolvidable en Chihuahua.

El objetivo de “Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles” es reconocer los mejores vinos y espirituosos del país y ofrecer una guía de calidad para consumidores de todo el mundo.

El grupo encargado de elegir está conformado por compradores, distribuidores, enólogos, periodistas, escritores especializados, críticos y representantes de asociaciones productivas de México y el mundo.

No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad