• Administrador

Chihuahuenses destacan en “Promesas de Atletismo”

Apoyados por la Fundación Telmex Telcel, deportistas de siete estados arrasan con el medallero en Olimpiada Nacional de la Conade y campeonatos


Jóvenes atletas del programa “Promesas Telmex Telcel de Atletismo” obtuvieron 87 medallas en la Olimpiada Nacional de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y Nacional Juvenil Sub23, así como el Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil Sub18 y Sub20.

De acuerdo con la Fundación Telmex Telcel, los deportistas que forman parte del programa ganaron 41 preseas de oro, 24 de plata y 17 de bronce.

Los atletas originarios de Chihuahua son: María Camila Mena Gómez, quien obtuvo plata en la prueba de 5 kilómetros, Nallely Lizeth Mendoza Romero con plata en 3 mil metros con obstáculos y Saúl Mena Gómez con oro en marcha 10 kilómetros.

Asimismo, destacaron jóvenes provenientes de los estados de Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca y Tlaxcala.

La Fundación Telmex Telcel creó el programa de promesas del deporte cuya premisa es detectar a tiempo a los nuevos talentos tanto en edad (a partir de un año de edad) como en capacidad y desarrollo (fuerza, resistencia, velocidad, movilidad, flexibilidad, etcétera).

Asimismo, la continuidad de la formación deportiva como prácticas con posibilidades de sobresalir en competencias estatales, nacionales, continentales y mundiales.

Promover el deporte es la forma de ampliar las expectativas de vida y coadyuvar en la recomposición del tejido social, destaca la Fundación.

Asimismo, se indica que con la finalidad de convertirlos en atletas nacionales en tres años, se les equipa con ropa deportiva y se les entrena en carreras de medio fondo y fondo.

Desde que se creó el programa de Promesas Telmex Telcel de Atletismo se ha apoyado a un total de 557 deportistas.

(http://www.fundaciontelmextelcel.org/promesas-telmex-telcel-de-atletismo)

La Fundación también maneja líneas de acción en programas de educación, salud, justicia social y desastres naturales.

10 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad