• Administrador

Competirán con 100 países en torneo de robótica

Tras triunfar en un campeonato nacional y otro internacional, estudiantes del CECYTECH se preparan para el mundial en China en agosto


Después de triunfar en un torneo nacional y otro internacional, un grupo de ocho estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTECH) No. 11 de Ciudad Juárez, representará al estado y al país en Beijing, China en el campeonato mundial VEX Robotics, a celebrarse del 20 al 25 de agosto próximo.

El equipo está integrado por Vanessa Cázares Cabrera, Karla Valles Gómez, José Artalejo Montes, Jesús Cervera Hernández, Alán Ponce Morales, Bryan Ríos Rubio, Jesús Ruvalcaba Rodríguez y Abraham de Jesús Torres Sánchez, así como su asesor Gabriel Salazar Chávez.

En esta ocasión, según se informó, los jóvenes sí contarán con apoyo económico del Gobierno del Estado para llevar a cabo el viaje al Lejano Oriente.

El primer logro fue en marzo pasado en Cancún, donde dos equipos del CECYTECH No. 11 representaron a Chihuahua en el VEX Robotics-Reeduca 2019. Cada grupo obtuvo el campeonato de Torneo y de Excelencia.

El siguiente escalón fue en abril pasado en Lousville, Kentucky, en Estados Unidos, en el VEX Robotics World Championship 2019, donde lograron los premios Energy Award y Judges Award, con los cuales consiguieron el pase directo para nuevamente representar a México en el Campeonato Mundial de Robótica en China.

El profesor y asesor del equipo, Gabriel Salazar, señaló que deben ir muy bien preparados y durante las vacaciones, los ocho alumnos y su maestro se prepararán de manera intensa para poner en alto nuevamente al estado de Chihuahua y a México en la competencia organizada por el Instituto Chino de Electrónica, que aglomerará a más de 100 conjuntos de distintos países del mundo.

1 vista
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad