• Administrador

Composta, en un minuto y un ‘respiro’ para el suelo

En lugar de que la basura orgánica de los hogares se vaya a los tiraderos, los expertos sugieren elaborar un abono natural para la tierra y las plantas


Pocas veces volteamos a verlo y mas aún, se advierte su importancia pero todo se sustenta en el suelo.

De acuerdo con los ambientalistas y agrónomos, en el suelo se acumulan todos los nutrientes que requieren las plantas para su desarrollo y también se concentran los daños por los residuos industriales, comerciales y domésticos.

Por ello, se ha priorizado en la especialidad de Gestión Ambiental, el manejo de residuos y el fomento del compostaje.

El tema cobra cada vez mayor fuerza, en aras de apreciar el planeta y todos sus componentes, sin embargo, la composta no es sólo cuestión de separar los residuos orgánicos y lanzarlos a los jardines, o vertirlos en macetas.

En realidad, los especialistas enfatizan que se debe seguir un proceso para su elaboración y apuntalan, asimismo, que eso da la pauta para que más personas creen huertos en sus casas.

Así se ha difundido un blogen la página de Facebook, Huertos Urbanos en Chihuahua, en la cual ofrecen consejos y proporcionan una detallada guía para elaborar la composta, también conocida como abono orgánico, la cual ayuda a las plantas para que crezcan correctamente. En todo caso, con mejores resultados que los fertilizantes artificiales.

Los especialistas del blogrefieren que la elaboración de la composta es tan sencilla, que en cuestión de un minuto, se prepara y en un promedio de seis a ocho semanas queda lista.

https://blog-lenteja.com/2015/07/06/huertolenteja-composta-en-menos-de-1-minuto/?fbclid=IwAR3rNfhhaiEr7Ermpf6jFI5sjr1bCN6s62qGbAmRAmosVEuBDOSYfkHyJR8

Es un hecho científico –subrayan— que la materia orgánica es un factor muy importante para la fertilidad de los suelos. Este ayuda a mejorar la estabilidad y las propiedades de la tierra considerablemente, tanto las físicas como las químicas.

Además, el uso de las compostas ayuda a aumentar la capacidad del suelo ante los cambios bruscos de temperatura, ya que desarrolla anticuerpos y sustancias químicas que repelen a los insectos; todo en un marco más armónico y equilibrado con el medio ambiente, en lugar de que la basura de los hogares se vaya directo a los tiraderos y se conviertan en focos de infección.

10 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad