• Administrador

Compró mansión del chino por apoyar a deportistas

Mecenas de atletas como Eduardo Nájera, Paola Longoria y Saúl “Canelo” Álvarez, el empresario ni conoce la residencia, lo hizo por el deporte


Tras pagar 102 mdp, ahora la casa será sede de la Fundación Butaca Enlace que ha apoyado a más de 2 millones de atletas en el país

Después de la subasta de la casa estilo francés de cuatro niveles, otrora propiedad de Zhenli Ye Gon, por 102 millones de pesos, se dio a conocer que el comprador fue el empresario Carlos Bremer.

Filántropo y mecenas de deportistas como Eduardo Nájera, Paola Longoria y Saúl “Canelo” Álvarez; Bremer Gutiérrez declaró que no conoce la residencia y lo hizo para que ese dinero vaya directo a los bolsillos de los atletas que conformaron la Delegación Mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

El conglomerado deportivo ganó 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, quedando en el tercer lugar del medallero. A partir de ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que ese dinero se usará en becas económicas a quienes hicieron un papel histórico en la justa deportiva que concluyó el domingo pasado.

Por ello, Carlos Bremer, indicó que, “se me hacía una iniciativa histórica para apoyar a los deportistas y no me podía quedar fuera”.

Conocido como “el tiburón” por formar parte del equipo de Shark Tank México, el reality show de negocios que premia el talento y la innovación, Bremer siempre se ha considerado un apasionado de los deportes.

Carlos Bremer, director del grupo financiero Value, destacó que entró a la subasta para que ese dinero vaya a los bolsillos de los ganadores de medallas

“Quiero apoyar al país en estos momentos, de si vamos para adelante o no; yo sí quiero aportar lo que pueda a mi país y más si es por los deportistas”, subrayó el director del grupo financiero Value.

Además, detalló que el inmueble será donado a su Fundación Butaca Enlace, que ha apoyado a más de 2 millones de jóvenes para que participen en eventos deportivos.

La mansión, situada en la exclusiva colonia Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México, se embargó al empresario mexicano-chino Zhenli Ye Gon, al ser acusado de lavado de dinero y tráfico de drogas, por lo cual fue detenido en 2007 por agentes de la DEA y en 2016 fue extraditado a México; actualmente, está recluido en el penal de Almoloya, donde aún espera que se le dicte sentencia.

No sólo porque en un cateo a la casa, la Policía Federal decomisó fajos de billetes, que en total habrían sumado 205 millones de dólares, el caso hizo eco a nivel nacional, sino porque Zhenli pasó a la historia con aquella frase de “coopelas o cuello”, luego de que acusara a Javier Lozano, entonces secretario de Gobernación en la administración de Felipe Calderón, de extorsionarlo. (Con información de El Universal)

20 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad