• Administrador

Con cada boleto del FICH apoyarán a migrantes

Invitan a canjear entradas por víveres para entregarlos a familias de paso en Chihuahua capital y Juárez, a través del DIF Estatal


Aplicará en la cartelera de espectáculos teatrales programados del 3 al 12 de octubre

En la recta final del Festival Internacional Chihuahua (FICH) 2019, del 3 al 12 de octubre se emprenderá la estrategia de canje de boletos por artículos de despensa, en el acceso a eventos que se realizarán en recintos teatrales de Ciudad Juárez y Chihuahua.

Según dio a conocer la Secretaría de Cultura del Estado, a través del FICH y en coordinación con el DIF Estatal se impulsará esa campaña para otorgar los apoyos en especie a familias migrantes en la entidad.


La mecánica del canje

Será a partir del próximo martes 3 de octubre, desde las 8 de la mañana, cuando los ciudadanos pueden acudir a la taquilla del Teatro de los Héroes, en la capital del estado con víveres como latas de atún, sardina, café o frijol.

Mientras que en Ciudad Juárez será en el mismo periodo del 3 al 12 de octubre y en igual horario, en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, del Centro Cultural Paso del Norte.

El canje se hará de la siguiente forma: 2 latas de atún equivalen a un boleto; una lata de sardina, un boleto así como un frasco de café o un kilo de frijol por un boleto en cada caso. Se podrán canjear hasta dos boletos por persona.

Los víveres recolectados se entregarán en refugios y albergues de Ciudad Juárez y Chihuahua, a través del DIF Estatal.

La programación con boleto canjeable por despensa es la siguiente:

Espectáculo de danza contemporánea “Omphalos”

--Jueves 3 de octubre / Teatro de los Héroes / 20 Hrs.

--Sábado 5 de octubre / Teatro Víctor Hugo Rascón Banda / 20 Hrs.

“Folclor de América” con el grupo ecuatoriano “Tren Dancístico Amauta”

--Viernes 4 de octubre / Teatro de los Héroes / 20 Hrs.

Concierto “¿Quieres bailar esta noche?”

--Martes 8 de octubre / Teatro Víctor Hugo Rascón Banda / 20 Hrs.

Obra de la Compañía Nacional de Teatro “Enemigo del Pueblo”

--Miércoles 9 de octubre / Teatro de Héroes / 20 Hrs.

--Sábado 12 de octubre / Teatro Víctor Hugo Rascón Banda / 20 Hrs.

Opera “Carlota”

--Viernes 11 de octubre / Teatro de los Héroes / 19 Hrs.

Bajo el lema “FICH todo el año”, se puntualizó que la presente edición del festival se caracteriza por llevar eventos artísticos y culturales a todos los municipios del estado, a través de seis regiones: Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Chihuahua y Juárez.

Hacia el cierre del festival en este mes de octubre, se realizarán eventos masivos, espectáculos teatrales y actividades académicas, así como el magno concierto de cierre con la Orquesta Filarmónica del Estado y el músico electrónico Murcof, el día 13 de octubre en la Zona Arqueológica Paquimé, en el municipio de Casas Grandes.

4 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad