• Administrador

Con muchos 'granitos de arena', todos comen

Apoyos como el de la señora de la tortillería y el señor de los chicharrones hasta el Banco de Alimentos, garantizan la dieta diaria de 70 niños en el comedor comunitario de San Jorge


Una labor de lunes a viernes de una red de voluntarias para preparar alimentos, lavar trastes y ayudar a los menores incluso, con las tareas

Con el respaldo de la dueña de una tortillería, el propietario de un local de chicharrones, así como el Banco de Alimentos, cada día se alimenta a 70 alumnos de primaria en el comedor comunitario, de la colonia San Jorge en la capital del estado.

De lunes a viernes, los niños tienen garantizada una comida balanceada en ese sitio, donde después de los alimentos, se les asesora para hacer sus tareas, mientras sus padres trabajan.

A diario, una señora que tiene una tortillería cerca les regala 2 kilos de tortillas, mientras que el señor de los chicharrones les obsequia ese producto o manteca para guisar los frijoles, en tanto el Banco de Alimentos les entrega contenedores con frutas y verduras cada 15 días.

Con ese modelo, operan 8 comedores en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc y Aquiles Serdán

Personal del Banco asimismo, capacita a las voluntarias –unas preparan la comida y otras lavan los utensilios de cocina— para variar los platillos, mantener condiciones de higiene y seguir tablas nutricionales con el método del “plato del buen comer”.

El de San Jorge es uno de los ocho Centros de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, ubicados en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc y Aquiles Serdán.

Un modelo de trabajo social para grupos vulnerables, que entre todos, atienden a 160 estudiantes.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social, la red de CSCI que supervisa la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, en la ciudad de Chihuahua se cuenta con seis comedores: San Jorge, Villa Revolución, Popular, Los Pinos, Madera 65 y Zootecnia; uno más funciona en el municipio de Cuauhtémoc y otro en Aquiles Serdán.

A través de un comunicado de prensa, Denisse Jasso, coordinadora de los CSCI, indicó que estos espacios brindan porciones alimenticias nutritivas y balanceadas, de modo que los menores adquieran los aportes proteínicos necesarios para un desarrollo sano.

Olivia Gonzáles Hernández, coordinadora del CSCI San Jorge, apuntó que otras voluntarias los ayudan con sus tareas escolares y que en caso de necesitar ayuda en las materias de español, matemáticas o alguna otra, reciban asesoría.

2 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad