• Administrador

Con o sin Inadem, apoyos para emprendedores

Entregan equipos de cómputo a mil Mipymes de la frontera, con recursos del año pasado, que estaban sin ejercer, del Instituto ya extinto


Promete el gobierno estatal seguir apoyando a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que hoy en día, generan el 51% del PIB Estatal y el 68% del empleo

Aun cuando el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) desapareció este año por decreto presidencial, recursos destinados al estado de Chihuahua desde el año pasado y que no se habían aplicado, ya se canalizaron para apoyar con equipos de cómputo a poco más de mil Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en Ciudad Juárez.

En días pasados, se entregó el equipamiento que representó una inversión de 22 millones 161 mil pesos a mil 51 empresas; monto que el gobierno estatal aportó en el orden del 40% y el resto por parte del Inadem.

Un estimado de 21 mil pesos por cada equipo de cómputo otorgado así como capacitación, a través del Programa de Equipamiento Tecnológico para la Modernización de las Mipymes de los sectores metalmecánicos, plásticos, automotriz, comercio y servicios.

De acuerdo con el gobernador Javier Corral, “lamentamos muchísimo la desaparición del Inadem, pues gracias al esfuerzo conjunto con las autoridades estatales se había conseguido impulsar al emprendedor y la mediana empresa”, aún así refrendó que el fortalecimiento de estas empresas debe considerarse una política de estado y se sumarán esfuerzos para lograrlo.

Nada menos. Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) hoy en día, representan poco más de la mitad del Producto Interno Bruto del estado y generan el 68% de los espacios laborales en la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, hay una amplia cartera para ello, con la operación de diversos fondos y programas:

Fomento al desarrollo de empresas mediante la implementación de estrategias enfocadas a la formación y crecimiento continuo de microempresas, en el que destinaron 8 millones 268 mil 761 pesos en beneficio de 498 microempresas.

Programa de Fortalecimiento de la competitividad y productividad de las Mipymes por medio de incorporación de tecnologías de la información y comunicación, con 3 millones 189 mil 539 pesos, en beneficio de 50 microempresas del ámbito de comercio y servicios.

Por medio del proyecto Impulso al sector industrial de las Mipymes de diseño y manufactura e inyección de plásticos en el estado de Chihuahua, se otorgaron 3 millones 70 mil 104 pesos en apoyo de 20 microempresas que obtendrán software para diseño y manufactura de productos, workstations, capacitaciones y certificaciones para sus empleados, tomando en cuenta que la innovación y el empleo de nuevas tecnologías lleva aparejado el desarrollo de nuevas habilidades por parte de los trabajadores.

Programa de Fortalecimiento de la competitividad de microempresas, con el que se destinaron 7 millones 632 mil 694 pesos a favor de 483 Mipymes de Juárez.

3 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad