• Administrador

Concluyen los Primeros Juegos Internacionales de Trisomía

Delegación mexicana de atletas se corona en el medallero; participaron deportistas de 16 estados, entre ellos, Chihuahua


Con un llamado al mundo para fortalecer la cultura de la inclusión, este jueves culminaron los Primeros Juegos Internacionales de las Américas de la Trisomía 21 en la ciudad de Morelia, Michoacán, avalados por la Unión Deportiva Internacional de Síndrome de Down (SUDS).

Al cabo de tres días de intensas competencias en las disciplinas de atletismo, natación y tenis de mesa, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) de Morelia informó que la delegación mexicana quedó campeona en el medallero de las justas deportivas, que se llevaron a cabo del 6 al 8 de agosto.

Tres días de intensas competencias en natación, atletismo y tenis de mesa enmarcaron la justa deportiva que se realizó en Morelia

El equipo nacional se conformó de 84 deportistas procedentes de 16 estados de la República Mexicana: Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Sinaloa, Querétaro y Quintana Roo.

Según se detalló, México se quedó con 90 medallas de oro, 42 platas y 26 bronces. En segundo sitio se posicionó Brasil con 26 oros, 26 platas y 19 bronces, mientras que Argentina se apuntó con el tercero en general, con dos primeros lugares.

“En Morelia, se ratifica la cultura de la inclusión al vestirse de gala con la presencia de deportistas en condición de Síndrome de Down, procedentes de los países de Argentina, Brasil, Colombia, Kuwait, así como de 16 estados de la República Mexicana, quienes son ejemplo de tenacidad y perseverancia pero sobre todo de vida”, destacó el comunicado del Instituto.

No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad