• Administrador

Convocan a negocios de comida al Plan Alimentario


Los contratará el gobierno estatal para elaborar y entregar platillos a familias en colonias populares en Ciudad Juárez y Chihuahua capital


Ante la emergencia sanitaria del COVID-19, el Plan Alimentario del Gobierno del Estado busca 500 proveedores para entregar un platillo diario de comida frío o caliente a 25 mil ciudadanos en colonias populares de Ciudad Juárez y Chihuahua. Hasta ahora, se lleva un avance del 14 por ciento.

Según expuso el gobernador Javier Corral, el fin de semana pasado, en dos semanas se han inscrito 70 establecimientos (50 en Chihuahua y el resto en Juárez), que cubren los platillos de 4 mil 432 familias, formadas por 13 mil 310 miembros en total.

La meta es involucrar a 500 establecimientos mico, pequeños y medianos en ambas ciudades; se han inscrito 70 locales

Por ello, la convocatoria sigue abierta para completar los 500 micro, pequeños y medianos negocios dedicados a la elaboración de alimentos fríos o calientes en ambas ciudades, que se requieren para suministrar los paquetes de comida conforme a la meta prevista.

El estimado de elaboración y distribución por cada negocio es de 50 a 100 platillos diarios. No obstante, se asignará una cantidad específica con base en la capacidad de producción y de entrega del producto.

De ese modo, la administración estatal pagará los platillos a las empresas y cuenta con un presupuesto de 40 millones de pesos; una forma de reactivar también al sector comercial de alimentos.

Al tiempo que se apoya a las familias en situación más vulnerable, preferentemente integrados por personas adultas mayores y/o personas con discapacidad, al igual que niños menores de 5 años.

La cantidad de platillos diarios de comida fría o caliente, a entregar dependerá del número de integrantes de cada familia.

Del universo cubierto hasta ahora, precisó el mandatario estatal, los 50 negocios de la capital del estado ya registrados como proveedores del gobierno, distribuirán los platillos de 2 mil 416 hogares que representan a 7 mil 253 personas.

Mientras que los 20 establecimientos fronterizos abarcarán 2 mil 16 familias con 6 mil 57 integrantes.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social Chihuahua, Luis Aguilar Lozoya, exhortó a más empresas de comida en colonias populares a registrarse como proveedores, para llegar a los 500, en favor de 25 mil chihuahuenses.

Las personas que necesiten el apoyo alimentario y los negocios interesados en registrarse para elaborar y distribuir los platillos, pueden llamar al Tel. (614) 429-3300 Ext. 12661, 12658, 12691, 12639 y 12672, con Juan Pablo Rascón, o contactar las plataformas digitales del Gobierno del Estado de Chihuahua.



13 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad