• Administrador

Corona se “desplastifica”

Pone anillos biodegrables al six-pack


El siguiente paso será lanzar latas embonables y también impulsa campaña de cerveza gratis a cambio de botellas de plástico

Pequeñas acciones para generar grandes cambios, destaca Grupo Modelo al difundir su campaña “desplastifícate” que por lo pronto, implicará el retiro de anillos de plástico por un material biodegradable en la presentación del ‘six-pack’ de la marca Corona, así como la iniciativa de intercambiar botellas de plástico por cervezas gratis.

Incluso, entrará al mercado un nuevo diseño: el “fit pack”, que dirá adiós al arraigado concepto mercadológico del ‘six’ ya que serán latas embonables unas con otras sin necesidad del uso de plástico para sostenerlas, además de que el consumidor puede armar el paquete a su gusto, si quiere llevarse dos o cuatro, las que sean.


Nueva presentación

De acuerdo con la cervecera, propiedad de Anheuser-Busch InBev desde 2013, el propósito de “Corona Better World” es implementar soluciones para evitar el uso y reducir la producción de plásticos, que han provocado más de 5 millones de toneladas de basura –hasta 2010— acumulada en los océanos.

Así nació, desde hace 3 años, el movimiento “Corona X Parley” producto de la alianza del corporativo con “Parley for the Ocean”, una red de colaboración entre creadores, pensadores y líderes, que buscan generar conciencia sobre la situación actual de los océanos y en ello, buscan convertirse en uno de los grandes agentes de cambio en el mundo.

Desde el 28 de noviembre de 2010, el corporativo anunció que harían ajustes para vender los “six” de cerveza sin anillos de plástico y en su lugar, usar anillos de cartón biodegradables –elaborados con fibras de plantas— en las latas de 355 mililitros.

Según la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ese material se degrada en 200 días y el plástico en 400 años, además si entra en contacto con el agua, se disuelve.

En días pasados, Grupo Modelo anunció que esa presentación ya está lista para entrar al mercado.


Pagando con plásticos

En días pasados, la empresa lanzó la promoción de “comprar” una cerveza Corona con tres botellas de PET, “Pay with Plastic” en Italia, Brasil, España, Colombia y México.

Se indicó que en el país, la campaña arrancará en la ciudad de Tulum, en el estado de Quintana Roo y se planea hacerlo también en playas de Nayarit, posteriormente en la Ciudad de México, Jalisco y Querétaro hasta replicarlo a nivel nacional.

Acorde con la página de Internet de Grupo Modelo, los expendios Modelorama deberán informar, los puntos de venta donde tendrán las máquinas para intercambiar plástico por cerveza.


Adiós al ‘six’

Aunado a lo anterior, la compañía presentó ayer su propuesta de latas embonables para retirar definitivamente, el uso de cualquier material para sostener el paquete y exhortó a las industrias a conocer los planos del diseño para que también utilicen ese concepto.

(https://www.facebook.com/zonaceroslp/videos/2772872506117171/?t=0)

Por otra parte, se dio a conocer que tanto Corona como Indio utilizarán vasos compostables en eventos masivos de música.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente y la sociedad, la marca propiedad de Grupo Modelo y AB InBev se propuso impulsar el movimiento #VoluntariosModelo para que los ciudadanos se conviertan en embajadores del océano.

A la fecha, llevan 3 millones 945 mil 369 metros de playas en diferentes partes del mundo, limpias de plásticos.

El año pasado, Corona se posicionó en el número uno del ranking de las firmas de cerveza mexicanas más valiosas, registrando un valor que superó los 8 mil millones de dólares.

57 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad