• Administrador

Cortesía del erario municipal, limpian cientos de lotes baldíos

Retiraron más de 2 mil toneladas de basura de esas áreas, ya que los propietarios dejan que se conviertan en basureros públicos


Se utilizó maquinaria pesada y cuadrillas de trabajadores del gobierno capitalino, en aras de que los dueños no cumplen ni se les obliga a hacerlo

Los propietarios de terrenos convertidos en lotes baldíos o que tienen construcciones abandonadas en la capital del estado continúan sin hacerse responsables de limpiar la zona, aun cuando al hacerlo incurren en faltas al Reglamento de Justicia Cívica y de hecho, multas por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

Sanciones que pocas veces se aplican, toda vez que el gobierno municipal informó este día, que durante enero pasado se retiraron 2 mil 168 toneladas de basura de esos sitios para evitar la contaminación y propagación de animales nocivos en esos espacios utilizados como basureros públicos.

“Es responsabilidad de los propietarios, limpiar al menos una vez al año para impedir que se acumule la basura, además de tener cercados fincas y terrenos, para seguridad de la población”.

Así lo expuso Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos al invitar a esas personas a hacerse cargo de sus propiedades.

En tanto eso se hace realidad, la Dirección hasta cuenta con un programa de limpieza de terrenos baldíos y fincas abandonadas, que también afectan cauces de arroyo y es fundamental, mantenerlos libres de desechos.

Martínez García informó que se limpiaron 112 mil metros cuadrados de espacios entre los que destacan varios terrenos en la colonia Sierra Azul, como los ubicados en Sierra San Miguel y Sierra de la Concha, Sierra de los Arados entre Sierra de la Concha y Sierra Plomosas.

Otros más en la colonia Quintas Carolinas, en las calles Monte Rico y Monte Bello; en la colonia Paseos del Camino Real, en Paseos de Shire #9210; calle 49, en la colonia Toribio Ortega; en calle Barrancas del Cobre #3205, del fraccionamiento Barrancas; en las calles Anthony Quinn y Mina del Parral, entre otros más.

Para ello, se utilizaron retroexcavadoras, mini cargadores, camiones de volteo y equipo diverso, así como cuadrillas de empleados municipales quienes entrar a los espacios donde la maquinaria no puede ingresar.

No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad