• Administrador

Crea uno de los murales más grandes de AL con tapas


Con 200 mil tapas recicladas, un joven artista creó uno de los murales ecológicos más grandes de América Latina.

Se trata de Óscar Olivares, de 23 años, quien plasmó cuatro gigantescas guacamayas hechas con tapas plásticas recicladas en una barda del barrio El Hatillo, en Caracas, Venezuela.

Sus protagonistas por ello, son las guacamayas, que reposan en las ramas de un hermoso araguaney, el árbol nacional de Venezuela, para recordar a diario a sus habitantes la importancia de salvar el planeta.

Iniciativa que respaldó la organización ambientalista local OkoSpiri y el Movimiento en la Arquitectura para el Futuro. De ahí el nombre de la obra, “Okomural”.

Olivares fue el pintor más joven del ArtExpo de Nueva York en 2017 y consideró este trabajo, como el más importante compromiso profesional de su carrera, la cual inició cuando tenía 14 años.

El mural, de 43 metros de largo y una altura que varía de los 3 a los 7 metros, está integrado por más de 200 mil tapas plásticas de botellas de gaseosas y envases de alimentos, medicinas y productos de aseo personal y limpieza, que aportaron miles de habitantes invitados a participar en el proyecto, a través de las redes sociales y la empresa local MultiRecicla, que se dedica a recolectar y almacenar materiales reciclables.

El proyecto fue encabezado por María Daniela Velasco, fundadora de OkoSpiri, que a mediados de 2018 comenzó la búsqueda de alianzas y financiamiento privado para llevar adelante esta idea, que costó unos 2 mil dólares y en el que participaron 12 personas.

A pocos días de la conclusión del mural, cuya elaboración se extendió por dos meses, Velasco declaró a la agencia de noticias AP, sentirse satisfecha con el resultado de la obra, que definió como una forma de protesta pasiva contra el consumo indiscriminado, exacerbado, de este tipo de materiales como el plástico y conseguir una segunda vida a esos productos altamente contaminantes que en lugar de la basura, creen espacios de vida, arte, color. (Con información de https://www.elciudadano.com)

No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad