• Administrador

Cruzada vs el hambre tan vigente como al inicio de la pandemia

Fundación Grupo Bafar, la del Dr. Simi y FECHAC, entre una amplia red de apoyos, logra mantener la entrega de despensas en hogares vulnerables


La suma de esfuerzos entre fundaciones empresariales y dependencias gubernamentales ha permitido dotar de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad ante la pandemia del COVID-19 en diferentes municipios del estado.

La Fundación Grupo Bafar, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregaron en días pasados, despensas a mil 700 familias que viven en 25 localidades de los municipios de Guadalupe y Calvo, Guachochi, Maguarichi y Guazapares, ubicados en la Sierra Tarahumara.

Por otra parte, se estructuró la entrega de alimentos en el Refugio de Papigochi, A.C. para abarcar a los habitantes de San Juanito, Arareco y San Rafael Urique.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Fundación Grupo Bafar, desde que comenzó la contingencia sanitaria se obtuvieron aportaciones de más de 43 mil 500 empresarios chihuahuenses, así como aliados como la propia fundación y la Sedena.

Paquetes de alimentos que también se distribuyeron en la ciudad de Ojinaga, así como en alianza con la Fundación del Dr. Simi se repartieron despensas en algunas colonias de la capital del estado y en Ciudad Juárez.

Según se estableció, la Fundación Grupo Bafar ha replicado la iniciativa en Michoacán, Baja California y Baja California Sur, Nuevo León, Jalisco, Puebla y Yucatán.

7 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad