• Administrador

¿Cuál es el mejor lugar para trabajar en el noroeste del país?

Ruba se situó en el primer lugar entre siete estados, de acuerdo con la agencia Great Place to Work


Otras tres instituciones chihuahuenses entre las 10 galardonadas: GCC, Agnico Eagle y Cedipol

En su edición Noroeste 2019, la agencia global de cultura organizacional Great Place to Work (El Mejor Lugar para Trabajar) (GPTW) dio a conocer su listado de las 10 principales empresas a nivel nacional que resultaron galardonadas en este año, instituciones de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

con 1,121 colaboradores.

Así se situó la desarrolladora chihuahuense Ruba en el primer lugar de la categoría de ‘Más de 500 Colaboradores’, pues el corporativo cuenta con mil 121 empleados.

En tanto que la consultora Crowe-Gossler encabezó a las empresas ‘Hasta de 500 Colaboradores’.

En su foro regional, efectuado el 24 de junio pasado en Tijuana, la firma GPTW informó que los resultados se obtuvieron a partir de más de 80 mil encuestas directas y confidenciales en las organizaciones evaluadas de estos siete estados.

Se evaluaron variables como el orgullo de pertenencia, el compañerismo, el trabajo en equipo, la confianza, el trato en su lugar de trabajo, la distribución de las ganancias de la empresa y el nulo favoritismo de los directivos con los colaboradores.

A la ceremonia de Great Place to Work Noroeste acudieron directores generales, directores de recursos humanos y de relaciones públicas de instituciones públicas y privadas.

Cabe mencionar que de las 10 instituciones privadas y públicas reconocidas en esta edición de GPTW Noroeste, cuatro tienen operaciones o sus corporativos en Chihuahua: Ruba, Agnico Eagle, GCC y Cedipol. 

Las 5 empresas de más de 500 colaboradores ganadoras del GPTW noroeste 2019:

Grupo Ruba

Grupo Pueblo Bonito Resorts & Spas

Grupo Vidanta Mazatlán, Peñasco y Los Cabos

Agnico Eagle México

Grupo Cementos de Chihuahua (GCC)

Las 5 empresas hasta de 500 colaboradores ganadoras del GPTW noroeste 2019:

Crowe-Gossler

EZ Travel

Cedipol

Arkusnexus

Aries Fortalece tu Patrimonio

Jaime Rangel Salgueiro, director corporativo de Administración y Recursos Humanos de Grupo Ruba, expresó al respecto que, “sin duda este 2019 es un magnífico año para nuestra institución en clima laboral y cultura organizacional, pues a nivel nacional Ruba obtuvo en mayo el tercer lugar por parte de la misma agencia Great Place to Work”.

Y ahora –subrayó— con este primer sitio del GPTW Regional Noroeste en siete estados, “se nos refrenda objetivamente que nuestros colaboradores se sienten a gusto en su centros de trabajo como un segundo hogar, coyuntura que se traduce en mejor desempeño profesional, en interrelación con clientes y proveedores y sobre todo en estabilidad familiar y emocional”.

Cimentado en una visión humanista de la empresa, impulsada por su fundador Enrique Terrazas Torres, “este nuevo reconocimiento ratifica el éxito del modelo organizacional de Ruba, el cual perdura a través del actual presidente del Consejo, Luis Enrique Terrazas Seyffert, así como del director general Jesús Sandoval Armenta y del equipo directivo”, destacó Rangel Salgueiro.

7 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad