• Administrador

Cubrebocas rarámuri surcarán los cielos

Volaris dotará a sus pasajeros de los insumos elaborados por las artesanas de Sinibí Jipe para que viajen seguros en la ‘nueva normalidad’


Hechas de poliéster y algodón, las prendas garantizan los estándares de seguridad para contener el contagio del coronavirus y poseen los característicos diseños de la Tarahumara

Los cubrebocas elaborados por artesanas rarámuri, que a partir de la pandemia por el COVID-19 desarrollaron una creciente demanda en el mercado nacional con ese producto al que imprimieron su particular estilo, ya estarán por los cielos, luego de la alianza suscrita entre la aerolínea Volaris y la microempresa Sinibí Jipe.

De acuerdo con un comunicado de la compañía aérea, repartirá los cubrebocas de originales diseños a sus pasajeros, con el fin de proteger a sus clientes del coronavirus, como parte de la nueva normalidad que exige su uso.

“Esta actividad fortalece la recomendación emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) y las autoridades sanitarias de México sobre el uso de cubrebocas durante el paso por aeropuertos y a bordo de aviones como principal medida de protección contra la propagación del COVID-19 en los vuelos”, destacó Volaris.

Este martes, las artesanas que integran la microempresa chihuahuense Sinibí Jípe, también informaron del convenio en su página de Facebook: “Hoy con gusto anunciamos que Volaris, aerolínea que se caracteriza por ser visionaria, pone en las manos de nuestras artesanas rarámuri parte de la seguridad de sus pasajeros”.

Sinibí Jípe es el nombre del negocio, que un año atrás crearon las mujeres de la Tarahumara y se localiza en la colonia Mirador, de la ciudad de Chihuahua, donde confeccionan sus propios diseños para dama, caballero, niños y bebés… hasta los primeros días de abril, cuando anunciaron en su página oficial de Facebook, que se dedicarían a hacer cubrebocas.

https://www.clickchihuahua.com/post/para-enfrentar-la-pandemia-con-un-toque-ralámuli

Marcelina, Lupita, Luisa, Esperanza y Cuquita dieron ese giro para mantener a flote su negocio y ayudar en la contención del coronavirus. Se sorprendieron sin embargo, por la cantidad de pedidos que les empezaron a llegar en poco tiempo y cada vez están más saturadas para satisfacer los pedidos, empero celebran que eso les ha permitido generar más empleos y ocupar a otras artesanas para mejorar su nivel de vida y se sientan orgullosas de su trabajo, por ello, cada cubrebocas lleva el nombre y la fotografía de quien lo elaboró.

Las artesanas explicaron que los materiales de protección tienen una abertura para colocar un filtro, son elaborados con tela 65% poliéster y 35% de algodón, son impermeables, lavables y por lo tanto, reutilizables.


No obstante, la alianza con Volaris no sólo implicará la confección de esas prendas; se dio a conocer que también adaptó a la lengua rarámuri, su protocolo de bioseguridad.

“Es la primera aerolínea en México en llevar sus medidas de seguridad de cara al COVID-19 a una lengua indígena para continuar con su misión de que más personas viajen bien”.

En un comunicado, Volaris anunció que además, llevará a las artesanas de Sinibí Jípe a la capital del país, el próximo 30 de agosto para que asistan como público al Maratón de la Ciudad de México.

“Los rarámuri son conocidos por ser corredores excepcionalmente resistentes, destacándose en algunos de los maratones y ultra maratones más importantes del mundo”, aseveró en un comunicado la aerolínea.

45 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad