• Administrador

¿De qué está hecho Chihuahua?


Jóvenes lanzan el reto #ChihuahuaVerde para que las familias salgan el 2 de junio a plantar árboles en el estado


Con el lema “hay que empezar el cambio por nosotros”, jóvenes lanzaron el reto #ChihuahuaVerde “Gawí Siyónami”, el cual difundieron por Facebook para que los ciudadanos se organicen y salgan a plantar árboles el próximo 2 de junio.

De acuerdo con el perfil, la iniciativa busca que a lo largo de ese día, las familias se unan en diferentes localidades y otorgar más pulmones a la entidad, ante la deforestación y que a la postre, permita ambientes más frescos.

#ChihuahuaVerde es una simple iniciativa de amigos que quieren contagiar a toda la gente que habita en este hermoso estado. El día 2 de junio del año 2019 sal con tus seres queridos a conseguir, plantar y cuidar un árbol de preferencia endémico y que consuma poca agua. Esto no tendrá un lugar en específico, siembra donde tú consideres que haga falta y que no afecte a nadie”.

Sasan Naderi, organizador del evento, compartió información de la Presidencia Municipal de Chihuahua en la cual, se detalla que regala árboles como parte del programa “Adopta un árbol del vivero municipal”, implementado desde el año pasado para reverdecer la ciudad.

Así se especifica que por el clima de Chihuahua, las especies endémicas y que requieren poco riego son: Huizache, Yuca, Agave lechuguilla, Sotol, Encino, Pino afgano, apache o piñonero, Mezquite, Mimbre, Cedro juniperus, Ciprés Arizona, Palo Verde, Trueno, Sauce y Álamo.

“¡Sube una foto el día del evento con el #ChihuahuaVerde para contagiar a todos tus contactos en redes sociales y para que nosotros podamos lograr una estimación de este movimiento! Que se note de que está hecho Chihuahua”.

En el perfil del evento –al cual ya se unieron varios ciudadanos y organismos como el Comité de #Casas Grandes #Pueblos Mágicos— también se difunden convocatorias como la del 31 de mayo para limpiar el parque de la Presa el Rejón y el 30 de junio para hacer lo propio en el río Sacramento.


Instan a aprovechar el programa “Adopta un árbol del vivero municipal” que regala especies endémicas y requieren de poco riego

11 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad