• Administrador

Deja Diego su legado en valiosa red de ayuda ciudadana

Mientras el bebé esperaba un trasplante, falleció y su madre dona lo que llevaban recabado a otro paciente que requería de una cirugía

“Que su recuerdo sea siempre prueba de que el amor y la unidad entre todos los ciudadanos es grande”

La amplia red de apoyos en torno Diego Miranda Holguín, se convirtió en una cadena de oraciones, ya que en su lucha contra la enfermedad que lo obligaba al trasplante de un riñón, el bebé falleció el 29 de abril pasado. Sin embargo, su madre dio muestra de entereza al continuar en la suma de esfuerzos para que otras personas reciban el tratamiento médico que requieren.

“Dios nos puso en nuestro camino a Luis. Él nos llevó un donativo para Diego el domingo (26 de abril), aunque él también estaba buscando ayuda para su cirugía. Ahora es tiempo de ayudarlo nosotros, Diego estará feliz de saber que Luis pudo tener su cirugía con el dinero que recibíamos de todos ustedes y ayudarlo en su salud. Les estaré platicando con mucho gusto su proceso. Dios los bendiga”.

Iskra Holguín, madre de Diego, publicó lo anterior el 2 de mayo pasado en la página de Facebook, “Apoyemos a Diego” creada con el fin de recabar fondos y realizar múltiples actividades para alcanzar la meta de un millón 300 mil pesos, monto que les cobraba un hospital privado para hacer el trasplante de hígado al bebé.

https://www.clickchihuahua.com/post/cientos-de-chihuahuenses-en-cadena-de-apoyos-por-diego

Como se informó, el pequeño de 6 meses de edad, estaba a la espera del procedimiento desde diciembre pasado, luego de que le diagnosticaron atresia de vías biliares y le realizaran una cirugía llamada Kasai, que es básicamente quitar conductos biliares y unir intestino al hígado.

Eso representó que le colocaran un catéter en la pierna, sondas y transfusiones de sangre y plaquetas, incluso hacer uso de respiración artificial, en el Hospital Infantil de Especialidades, donde permaneció ya que el hígado tenía un gran daño por cirrosis y era urgente el trasplante.

Sin embargo, mientras esperaban un órgano compatible, se desarrolló la pandemia del COVID-19 y la atención hospitalaria se concentró en ese rubro, retrasó otro tipo de procedimientos y la única opción era realizarlo en una institución privada.


A partir de ello, la familia Miranda Holguín se enfocó en cuanta actividad fuera posible para juntar el dinero necesario, así se conformó una creciente red de apoyos, que ahora encausaron hacia otro paciente, Luis Ángel.

“Diego estaría feliz”, subrayó su madre en la publicación. “Que su recuerdo sea siempre prueba de que el amor y la unidad entre todos los ciudadanos es grande”.

1,058 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad