• Administrador

Demuestran PYMES de qué están hechas

En el 3er. Foro Internacional PYMES Socialmente Responsables, se exhibe la creciente participación del sector en acciones de comercio justo y vinculación con la comunidad


La iniciativa del Cemefi y la FECHAC tuvo eco entre 800 empresas mexicanas y latinoamericanas en ExpoChihuahua

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y su aliado regional, la Fundación del Empresario Chihuahuense, A. C. (FECHAC), realizan el 3er. Foro Internacional PYMES Socialmente Responsables, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua.

El evento que concluirá mañana 9 de octubre, logró una convocatoria entre más de 800 Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) tanto mexicanas como de América Latina.

De acuerdo con Cemefi, el eje temático es “Innovación, impacto y transformación”, para evaluar los modelos de gestión que están transformando la forma de hacer negocios en México.

Para ello, se desarrollan talleres, conferencias, paneles y círculos de aprendizaje, en los cuales participarán ejecutivos líderes que impulsan acciones innovadoras en recursos humanos, gobierno corporativo, ética y lucha contra la corrupción, así como en asuntos de comercio justo, alianzas estratégicas, consumo responsable, comunicación y vinculación con la comunidad.

También se estructuraron “círculos de aprendizaje compartido”, un nuevo esquema para dar voz a los ejecutivos encargados de la gestión de RSE. Se trata de un nuevo formato en mesa redonda, con el apoyo de un facilitador y el uso de tecnología para identificar tendencias.

“Se demostrarán las razones por las cuales, las PYMES son consideradas el motor de la economía nacional y cómo la responsabilidad social está agregando valor al éxito de sus negocios”.

Motor que se refleja en su aportación de más del 50% del PIB en el país y que están demostrado, que pueden ser líderes en RSE. Para fortalecer esta tendencia, el Campus ESR ha organizado ocho foros de aprendizaje sobre ética, gestión, comunicación y herramientas para implementar programas efectivos.

En este contexto, el Cemefi estableció que los espacios más destacados serán las ceremonias de entrega del Distintivo ESR para PYMES y el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, que distingue al talento de jóvenes estudiantes de Iberoamérica, que crearon mensajes de beneficio social sobre “Trabajo Decente”.

Paralelamente, se llevará a cabo el XX Reconocimiento a las Mejores Prácticas de RSE, cuyo objetivo es difundir y reconocer las acciones, proyectos, programas o procesos que por los impactos alcanzados, contribuyen al éxito del negocio, a la sustentabilidad social, económica y ambiental.

Se indicó que en esta edición, participaron 71 empresas de México y América Latina, las cuales postularon 90 prácticas que dan cuenta de cómo se ejerce la responsabilidad social empresarial en 11 países de la región.

Las categorías de participación fueron Calidad de vida en la empresa, Cuidado y preservación del medio ambiente, Ética empresarial, Vinculación de la empresa con la comunidad, Anticorrupción, Alianzas intersectoriales, Promoción del consumo responsable así como Voluntariado corporativo.

4 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad