• Administrador

Deporte, refugio seguro para los jóvenes

A sus 19 años, Jesús Josué Betancourt quiere seguir en el atletismo y enfocarse en ser maestro, además de buscar apoyos y becas económicas o deportivas de nutrición para quienes lo requieran


Tras recibir la Medalla al Mérito Deportivo ICA, Jesús Josué Betancourt, de Conalep Cuauhtémoc, ya cosecha 14 medallas y 3 trofeos

“Sé que muchos jóvenes no tienen la oportunidad de ser deportistas o de tener una educación media superior, pero tienen la oportunidad de hacer deporte como yo la encontré en el spin atletismo”.

Así expuso Jesús Josué Betancourt Vázquez, de 19 años y alumno del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Cuauhtémoc, quien recibió en días pasados, la Medalla al Mérito Deportivo ICA en la Ciudad de México, por sus logros deportivos en la rama del atletismo.

Relató con orgullo que ser competidor de atletismo ha sido un complemento que le ha ayudado a obtener diferentes valores como respeto, disciplina y solidaridad, con la tutela del entrenador Gonzalo Chávez Juárez.

La combinación del deporte y el estudio –añadió— lo ha forjado como persona, como profesional y como buen alumno, ya que el atletismo crea y fortalece la condición física, moral y atlética, por lo que agradeció el apoyo que ha recibido del entrenador, así como a autoridades educativas del plantel 218, a su familia, amigos y al equipo deportivo, para alcanzar los triunfos hasta ahora logrados.

En el evento que fue organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Fundación de Apoyo a la Juventud (FAJ), Jesús Josué refirió que ha participado en 18 carreras competitivas y obtenido buenos lugares, destacando a nivel nacional con tres trofeos, 14 medallas y la ICA, que es la más importante.

Por ello, invitó a los jóvenes a sobreponerse al estereotipo de que Conalep egresa sólo profesionales técnicos. “No es como dicen en la televisión, es algo mucho mejor, una institución llena de valores y de disciplina; invito a los chavos a que se llenen de valor y busquen una educación superior”.

El joven deportista señaló que estudiará una educación universitaria, seguirá entrenando y conviviendo con su grupo de amigos, con los que quiere fundar un centro hogar para animales callejeros, que se llama “Patitas Unidas”.

“Tengo el motivo de seguir corriendo, esforzándome en lo académico y me enfocaría en ser maestro”, por lo que abundó que quiere buscar apoyos y becas económicas o deportivas de nutrición para quienes lo requieran, aunque en lo personal no está becado, pero considera que la alimentación es básica en la práctica del deporte.

La Medalla ICA (Asociación de Ingenieros Civiles Asociados) se instituyó en memoria del ingeniero Bernardo Quintana Arrioja en 2018 y condecora a los alumnos destacados en excelencia académica, liderazgo, patriotismo, servicio y valor, para enaltecer sus cualidades y aptitudes.

3 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad