• Administrador

Descontará Infonavit ‘último tramo’ de crédito

Lanza el programa “90 Diez” para quienes no tienen adeudos, ya cubrieron el 90% y está tasado en VSM; estará vigente hasta el último día del año




El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) anunció el programa “90 Diez” para beneficiar a los trabajadores cumplidos que tengan 90% o más de su crédito ya pagado para condonar el resto.

De acuerdo con Carlos Martínez, director del Infonavit, “aquellos trabajadores que hayan pagado el 90% de su saldo pudieran tener un descuento del 10% o menos”.

Según se detalló en un comunicado de prensa, se estima que el programa “Infonavit 90 Diez”, el cual tendrá un impacto en 40 mil familias al cierre de año.

“Son familias que van recibir descuentos en el último tramo”, subrayó Carlos Martínez.

Para ser beneficiario de este programa –se explicó— es necesario cumplir con los siguientes requisitos: No tener adeudos, haber pagado el 90% o más del crédito, el cual tiene que estar denominado en Veces Salarios Mínimos (VSM) y haberse otorgado con una antigüedad mínima de cinco años atrás.

El director del Instituto precisó que una vez cubiertos estos requisitos, se aplicará de manera automática el descuento y los beneficiarios del programa serán notificados vía telefónica o correo electrónico.

Acorde con el Infonavit para echar a andar este programa, que comenzó a operar el 2 de septiembre pasado y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019 o, hasta agotar los 900 millones de pesos destinados para este programa.

En caso de no agotar este recurso, el sobrante se devolverá al fondo de vivienda del Instituto. En 2020 no habrá “90 Diez”, pero se buscará la forma de seguir premiando a los trabajadores cumplidos, subrayó el director general de Infonavit.

No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad