• Administrador

Desde el extranjero, hacen eco al #AMLOVeteYa

En EU, Canadá y Países Bajos, los mexicanos se sumaron al reclamo que este fin de semana se realizó en 140 ciudades del país; en la capital del estado, se estimó la movilización de 12 mil autos


Le ponen plazo a la renuncia del presidente: Antes del próximo 30 de noviembre

El llamado a manifestarse para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, convocado por FRENA (Frente Nacional AntiAMLO), el Congreso Nacional Ciudadano y el Frente Nacional Ciudadano duplicó las expectativas al replicarse en 140 ciudades del país, así como en diferentes puntos de Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos.

De acuerdo con los organizadores que publicaron un comunicado en su página oficial de Facebook, las caravanas vehiculares realizadas entre este sábado y domingo permiten estimar la participación pacífica de un millón de personas.

“No hubo un solo comercio vandalizado, tampoco choques con la policía ni enfrentamientos o agresiones, no se lanzaron objetos, ni se destruyeron monumentos históricos, tampoco se ingirieron bebidas alcohólicas y el costo para el erario fue de cero pesos porque quienes protestaron en automóviles, motos o bicicletas son gente productiva que sufragaron su inconformidad”.

En Chihuahua, que se llevó a cabo este sábado con un amplio recorrido por el periférico De la Juventud, desde el Circuito Universitario hasta las avenidas Canteras y Francisco Villa para dirigirse hacia El Palomar, y de ahí se transitó a lo largo del Canal Chuvíscar, se calculó un aforo de 12 mil vehículos; más del doble que en la primera caravana (https://www.clickchihuahua.com/post/de-la-revocación-de-mandato-a-amloveteya) e igual ocurrió en Ciudad Juárez y Cuauhtémoc.

Asimismo, en Guadalajara, Puebla, Torreón, Mérida, Villahermosa, Cuernavaca, Celaya, Culiacán, Veracruz, Querétaro y Hermosillo, por mencionar algunos. Se indicó que solamente hubo incidentes en el Estado de México, ya que en Satélite y Atizapán de Zaragoza, agentes de Tránsito se dedicaron a multar a los participantes, mientras que en la Ciudad de México, los policías les impidieron llegar al Zócalo.

“No se entregó ni una sola torta, frutsi o dádiva por presentarse, al final de la marcha, tampoco tocaron Los Ángeles Azules ni la banda El Recodo… Sólo fue necesario convocar una vez, con lugar y hora y este segmento de la sociedad realizó y organizó todo de manera ejemplar”, destacaron los organizadores.

Sin embargo, llamó la atención que mexicanos en el extranjero replicaron las manifestaciones, unos con plantones, otros en vehículos. Acorde con FRENA, fueron en total 15 ciudades en el exterior que respaldaron la iniciativa, como en Toronto, Canadá y Ámsterdam, de los Países Bajos.

https://www.facebook.com/armando.villa.393/videos/3076183395803437/

Según publicó El Universal, consulados de México en Estados Unidos reportaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), las protestas anti AMLO replicadas en Austin, San Antonio, Dallas y Houston, Texas; Chicago, Illinois; Los Ángeles y San Francisco, California; Grand Rapids, Michigan, así como Las Vegas, Nevada.

En aras de que la mayoría de los consulados ya retomaron sus horarios de trabajo en oficina, en especial para trámites, se informó que respecto de las manifestaciones, tienen la instrucción de sólo informar a la autoridad local como un mero trámite de vigilancia y tener enterada a la cancillería.

En general, la consigna de los ciudadanos inconformes son los lemas de #AMLOVeteYa y Fuera López, pero cada vez son más específicos: ¡Fuchi, guácala, fuera AMLO!, No te queremos, Saliste peor que los otros, Te quedó grande la silla, Ni chairo ni fifí, No me representas y La peor de las pandemias eres tú, vete AMLO.

Incluso, muchos ciudadanos incluyeron pancartas con “No hasta 2021”, en alusión a que el propio presidente de la República Mexicana y el partido político de Morena han insistido en que “no coman ansias” y ejerzan su derecho de protestar en las urnas, conforme a la figura jurídica de la revocación de mandato.

No obstante, en un video publicado por Gilberto Lozano, quien fue parte del Consejo de Administración de Femsa y es fundador del Consejo Nacional Ciudadano, así como de FRENA, que actualmente preside Pedro Luis Martín Bringas, quien era miembro del Consejo de Administración de Soriana, se resaltó que es una trampa.

“La fecha límite para lograr la dimisión del presidente es noviembre 30, de 2020, antes de su siguiente informe, eso es lo que estamos pidiendo.

“Morena ha hecho un trabajo muy astuto poniendo en la cabeza de algunos mexicanos distraídos las urnas de 2021; número uno sabrá Dios si va a haber urnas; número dos es para que ahora te quedes quieto y número tres, México se define este 2020. La gente de FRENA pedimos dejen de distraer a los mexicanos con urnas de 2021, cadenas que hablen de ello, porque todas vienen del Cuartel General de Morena”.

Y es que si un gobernante, sea el presidente de la Nación, estado o alcaldía, es removido de su cargo en los primeros 2 años de gobierno, se convocaría nuevamente a elecciones; a partir del día uno, transcurrido ese periodo, asume el poder, el titular (o la) de Gobernación, mientras que en los estados y municipios, quien figure como segundo en la jerarquía de la administración pública.



#CadaVezMásHartos?

Otro aspecto que cabe destacar de las manifestaciones es que cada vez más ciudadanos se pronuncian en contra del comunismo.

Cientos de testimonios vertidos en las redes sociales de Facebook y Twitter, rechazaron la figura de un dictador en la que se estaría convirtiendo el presidente, según puntualizaron.

En este sentido, señalaron que López Obrador atiende a una agenda de 'países extranjeros bolivarianos' –en alusión al manifiesto de Simón Bolívar y el manejo que de éste, han hecho naciones como Cuba, Venezuela y Bolivia—.

Los proyectos de la refinería en Dos Bocas, el Tren Maya y el nuevo aeropuerto, figuraron también en los reclamos con cartulinas pegadas en los vidrios de autos o los escapes de motos.

Y sobretodo, las pancartas enmarcaron el hartazgo de una política económica sin rumbo, la estrategia gubernamental con la pandemia del COVID-19 que ha propiciado que “la enfermedad se haya propagado por todo el país”, la falta de medicinas en general y los recortes en programas para regalar el dinero en becas.

16 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad