• Administrador

Disney y Pixar se alían por el autismo

Estrenarán dos cortometrajes con ese tema en la plataforma de streaming, en enero de 2020


El objetivo: llegar a los corazones de las personas para crear mayor conciencia colectiva sobre las diferencias vistas con respeto y comprensión, en lugar de estigmas y discriminación

Disney y Pixar, los dos líderes de las películas animadas, se unieron y comenzarán 2020 con el lanzamiento de películas que abordan un tema importante para la sociedad actual: El autismo.

Según se informó, son dos cortometrajes “Float” y “Loop” con tramas consistentes y emocionantes que intentan crear mayor conciencia colectiva sobre una enfermedad que muchas personas padecen, pero es muy difícil de entender debido, en gran parte, a la falta de interés social.

“Llegar a los corazones de las personas”, destacaron las productoras cinematográficas que se aventuraron en dos historias distintas, desde el punto de vista de quienes padecen de autismo e impacta a sus familiares para brindarles acompañamiento.

“Float” es una adaptación de la historia real de Bobby Rubio, director y autor del mismo Pixar. Él decidió contarle a su familia y especialmente, a su hijo Alex con sus animaciones, cómo es ver crecer a un niño con autismo, lo cual se ha convertido, además en un desafío como padre, y en un estímulo para contar una historia fantástica y valiente.

En el filme, se narra la historia de un padre que descubre que su hijo puede volar, habilidad que lo hace diferente a los demás y esta situación presenta la disyuntiva para el papá, si es mejor que su hijo pase desapercibido para que no sea juzgado por los demás.

Mientras que “Loop” cuenta la historia de una niña con autismo y un niño muy hablador, que tienen que cruzar un lago a bordo de una lancha. Para completar el viaje, ambos deberán aprender cómo vive y concibe el mundo, la otra persona. Una lección de respeto y empatía que refleja la vida cotidiana de todos y la necesidad de comprender a quienes nos rodean para superar los obstáculos que la vida, incluso en las pequeñas vicisitudes, pone ante nosotros.

“Float” y “Loop” estarán disponibles a partir de enero de 2020 en la recién estrenada plataforma de streaming de Disney Plus.

La empresa Disney se ha caracterizado por elegir temas que fomenten valores en la infancia y entre las familias, desde cientos de perspectivas. Asimismo, Pixar se ha distinguido por películas un poco más realistas y centrarse en las emociones con mensajes dirigidos a los niños pero que en realidad, abarca a públicos de todas las edades. De ahí que la mancuerna para trabajar en un mismo objetivo como la sensibilización social al autismo, anticipa un buen trabajo y el fortalecimiento del cine inclusivo, por las temáticas que se abordan.

Según la Organización Mundial de la Salud, uno de cada 160 niños en el planeta tiene un Trastorno del Espectro Autista (TEA), y aunque muchos puedan llegar a vivir de manera independiente, hay otro tanto que debido a la gravedad de la enfermedad, necesitan constante atención y apoyo durante toda su vida.

Sumado a ello, las personas con autismo sufren de constante discriminación y estigmatización por parte de la sociedad, además de que su acceso a los servicios y al apoyo es insuficiente en todo el mundo.

2 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad