• Administrador

Dona Fechac 27 ventiladores a hospitales de Juárez y la capital

También otorgarán insumos diversos y más productos básicos para que el personal médico pueda dar la batalla vs el COVID-19



La Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) informó que ha invertido de manera inicial, 30 millones de pesos en la compra de insumos y equipamiento de salud para enfrentar el COVID-19 en el estado.

Luis Alberto Barrio, presidente estatal de Fechac, detalló que se adquirieron 27 ventiladores, de los cuales 15 son para el Hospital General de Juárez y 12 para la ciudad de Chihuahua.

“Esta compra se ha hecho en base a criterio de una mesa de expertos logrando adquirir los mejores ventiladores, monitores e insumos médicos”.

Precisó que 5 respiradores artificiales ya se entregaron al nosocomio en la frontera y el resto durante esta semana, incluyendo los correspondientes para la capital del estado.

Asimismo, se adquirieron cánulas de traqueostomía y de Guedel, circuitos de ventilador para adulto e infantil, tubos endotraqueales, resucitadores manuales, oxímetros, termómetros láser, botas para el personal médico, batas impermeables, gorros, lentes, cubrebocas, caretas, guantes, overoles, jabón y gel con base del 70% de alcohol.

Al destacar que los empresarios están comprometidos con la entidad, Luis Alberto Barrio apuntó que por ello, se realizó la aportación para fortalecer la atención médica en plena contingencia sanitaria.

14 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad